Eurovisión 2014: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl o Ruth Lorenzo representará a España

Eurovisión 2014: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl o Ruth Lorenzo representará a España

TVE confirma los 5 candidatos para acudir a Eurovisión: Ruth Lorenzo, Raúl, La Dama, Brequette y Jorge González. Los cinco posibles representantes de España se enfrentarán en una gala especial televisa por La 1 en febrero. Entre el público y un jurado profesional, 50% cada uno, elegirán al competidor español para el concurso europeo.

Tras muchos comentarios y especulaciones, TVE confirmaba, este lunes 20 de Enero, el sistema de elección y los candidatos para Eurovisión. Se recupera la opinión del público, como ya se preveía, en contra de la forma que tenía la cadena de designar a 'dedo' a su representante. Entre los candidatos destaca Ruth Lorenzo que cuenta con la simpatía de los eurofans, y que parece que parte como favorita.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




TVE televisará Eurovisión 2014 el 10 de Mayo, el concurso se celebrará en Copenhague, Dinamarca. Los candidatos preseleccionados han sido elegidos, según cuenta el ente público, por su gran experiencia en la música, televisión y porque tres de ellos han formado parte de talents shows.

Brequette, concursante de 'La Voz', es la primera candidata que competirá con la canción 'Mas', un tema compuesto por Tony Sánchez y Thomas G, autores de 'Quédate conmigo', de hecho, Pastora Soler será la encargada de la parte artística. Jorge González, participante tanto de 'Operación Triunfo' como de 'La Voz' ha elegido el tema pop 'Aunque se acabe el mundo'. Será su segunda oportunidad de representar a TVE en Eurovisión, ya que en 2009 se quedó a las puertas.

La Dama se presenta con una canción compuesta por su novio Melendi, 'Estrella fugaz', es la menos conocida de los concursantes, sin embargo, tras su maternidad está dispuesta a triunfar con una canción con mucho ritmo. Raúl ha escogido para la ocasión una balada clásica: 'Seguir sin ti'. El cantante muy conocido por su éxito 'Sueño su boca', se ha apagado un poco, algo que quiere remediar convirtiéndose en el representante español en Eurovisión.

La última de las candidatas, Ruth Lorenzo, es la favorita hasta el momento. La artista que participó en 'Factor X' en su edición británica, cuenta con el apoyo de los eurofans. Ahora pretende representar a España con la canción 'Dancing in the rain', "por su mensaje de luz y esperanza" y "por el estilo pop y estribillo pegadizo"

Los cinco lucharán por representar a España, aunque aún no se ha especificado la fecha exacta en la que La 1 televisará la gala de elección.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.