Primer aniversario del ERE de Telemadrid

Primer aniversario del ERE de Telemadrid

Los trabajadores de Telemadrid están llamados a manifestarse mañana con ocasión del primer aniversario de los despidos por el expediente de regulación de empleo (ERE) en el canal, en una marcha convocada por la plataforma "SalvemosTelemadrid" y los comités de empresa del ente público.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con el lema "Por una radiotelevisión pública, plural e independiente. No al ERE ilegal", la manifestación partirá a las 12.00 horas desde la Plaza de la Villa y concluirá en la Puerta del Sol.

Mañana hace justo un año que algunos trabajadores de Telemadrid recibieron en sus domicilios el burofax en el que se les anunciaba su despido.

El ERE del ente público Radio Televisión de Madrid supuso finalmente el despido de 861 trabajadores de la compañía, tras varios meses en los que las negociaciones entre la dirección y los representantes sindicales no fructificaron en ningún acuerdo.

Tras el ERE, las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT en Telemadrid acudieron a los Tribunales para reclamar su nulidad y pedir la readmisión de los trabajadores despedidos.

El 9 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró que el ERE no se ajustaba a derecho al no haberse acreditado la causa legal que se adujo, con lo que estimaba parcialmente la demanda interpuesta por los sindicatos.

Esta decisión del TSJM significaba que el ente público Radio Televisión Madrid tenía que abonar una mayor indemnización a los trabajadores despedidos, ya que elevaba su indemnización a 45 días por año, pero no readmitirlos, ya que no decretaba la anulación de los despidos.

Tanto los sindicatos como la dirección de Telemadrid presentaron un recurso contra el fallo del TSJM ante el Tribunal Supremo, que aún no se ha pronunciado.

En noviembre, tras conocerse la anulación del ERE del canal público de la Comunidad Valenciana, que finalmente supuso su cierre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó que el Gobierno Regional "no tendrá otra alternativa" que cerrar Telemadrid si los sindicatos "lo hacen inviable".

"Se trata de hacer viable Telemadrid sin que tenga déficit y con unos planteamientos razonables", aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.