González tacha de "irresponsable" y "sorprendente" la decisión del TSJM

González tacha de "irresponsable" y "sorprendente" la decisión del TSJM

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido que lamenta el "caos" sembrado por la "indefinición" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha decidido mantener en las secciones iniciales los recursos que habían paralizado la externalización de seis hospitales madrileños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios durante la presentación de las obras de acondicionamiento del acceso norte a Aranjuez, González ha comentado que le parece una decisión judicial "sorprendente" y la ha calificado como una "irresponsabilidad" ya que, a su juicio, no se puede dilatar más en el tiempo.

"Respetamos la decisión judicial nos guste o no, lo que lamento es que sea ésa la decisión porque sigue sin pronunciarse sobre la adopción de una medida provisional", ha señalado.

González ha defendido la introducción de empresas privadas en la gestión sanitaria al comentar que es una medida que ya se está aplicando en España y a nivel internacional y que en el caso de Madrid se ha introducido en cuatro hospitales públicos en los que "la sanidad sigue siendo universal y gratuita".

Además, ha recalcado que, "a pesar de la polémica", con este modelo han conseguido "ahorrar gastos manteniendo los mismo servicios".

Los trabajadores y el copago en los medicamentos

Respecto a los profesionales que trabajan en los hospitales cuya externalización se ha paralizado, ha asegurado que mantendrán sus puestos de trabajo en aplicación del plan de recursos humanos puesto en marcha a finales de año que, según ha indicado, "tiene ventajas" para los que están en situación de temporalidad e interinidad.

El presidente regional también se ha pronunciado sobre la ley que obliga a implantar el copago en los medicamentos dispensados en los hospitales, una decisión que considera "muy compleja" y difícil de llevar a la práctica, y que siguen estudiando.

"No podemos aplicar una medida que claramente perjudica a los ciudadanos y a las arcas públicas", ha dicho, al considerar que el coste puede ser mayor que los ingresos obtenidos.

Sobre este asunto, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya ha anunciado que la Junta asumirá exclusivamente el coste de esas medicinas. "Me parece muy bien, pero nosotros ya lo estamos pagando (el coste de los medicamentos) y lo vamos a seguir pagando", ha indicado en referencia a la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.