Majadahonda pone en marcha las obras de remodelación de las calles que rodean el mercadillo

Majadahonda pone en marcha las obras de remodelación de las calles que rodean el mercadillo

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y vivienda, ha iniciado las obras de remodelación del entorno de las calles de Santa Rosa y Santa Catalina que bordean el mercadillo.

El objetivo de esta actuación, que durará aproximadamente dos meses y medio, es la creación de una 'zona 30' que dará lugar a un espacio con menos barreras arquitectónicas y más seguro para el peatón, ya que se podrán al mismo nivel aceras y calzadas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actuación incluye el arreglo de la glorieta de intersección de ambas calles, situada en la entrada del mercadillo. Sin embargo no afectará al funcionamiento del mismo ya que seguirá abriendo con normalidad los martes y sábados establecidos en el calendario.

los trabajos conllevan desvíos y cortes de tráfico que se señalizarán debidamente. Seguirá abierta al tráfico rodado la entrada por la calle de Santa Catalina (desde San Andrés) pero habrá un desvío obligatorio en la calle de Erillas. Desde la calle de Real Baja, sólo se permitirá el acceso para la entrada a garajes de los propietarios.

Además, los peatones que quieran acceder a la zona del mercadillo desde la Gran Vía tendrán que hacerlo por la calle de Santa Catalina, ya que permanecerá cerrada la calle de Santa Rosa.

Para minimizar las molestias, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los residentes tarjetas temporales, gratuitas, de aparcamiento en zona de estacionamiento regulado (ORA).

En la web municipal www.majadahonda.org/info-obras se puede encontrar la información sobre las distintas fases de la obra, con planos en los que se indican las medidas que afectan al tráfico rodado.

Según el alcalde, Narciso de Foxá, "cuando terminen las obras, la zona habrá ganado calidad de vida, quedando integrada en todo el eje comercial del centro, dinamizándose el comercio y aumentando la seguridad vial".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.