El 67% de los españoles pretende adelgazar en enero
Nadie lo puede negar. Las fiestas navideñas además de ser sinónimo de alegría, compras de regalos y reuniones familiares, también nos recuerda que detrás de esas miles de cenas y el picoteo de coger un polvorón, un trozo de turrón o el tradicional roscón de reyes, nos va a pasar factura en la cuesta de enero, y no económicamente. Nuestro próximo objetivo: que nos vuelvan a valer esos vaqueros que a mitad de noviembre nos valían.
Por eso, el grupo Sbelta Plus ha realizado un estudio entre los españoles para conocer cuáles han sido sus hábitos alimenticios durante estas navidades. Este informe dice que el 67% de los españoles tiene previsto adelgazar en enero. Además, a partir de ese porcentaje, el 38% optarán por combinar una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico, mientras que el 17% se ceñirán sólo a seguir únicamente la dieta. Sin embargo, el 40% de las personas que empiezan una dieta en enero acaban abandonándola antes de febrero.
Según un informe realizado por la Universidad del País Vasco, declara que el hábito de ir al gimnasio para perder peso más rápido, deja de estar en las preferencias de muchos españoles. "Hasta ahora se pensaba que aun teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico, lo compensabas de alguna manera. En este estudio hemos comprobado que eso no es así", explica Idoia Labayen, doctora en Biología y profesora titular de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Farmacia de la UPV.
Por otro lado, Sbelta Plus también afirma que el 65% reconoce haber cambiado sus hábitos alimenticios y haber comido más excesos en estas navidades. De este modo, el 33% califica este cambio de importante y sólo el 2% no ha caído en la tentación de modificar su dieta en estas fiestas.
Ahora que ya ha pasado la Navidad, un 52% de los encuestados piensa que habrá engordado entre 2 y 4 kilos. El 25% afirma con convicción no haber engordado en este último mes. Y en líneas generales, el 73% de los españoles reconoce haber estado preocupado por cuidar la línea a lo largo de estas semanas.
Foto: @comeconsalud
Escribir un comentario