La Comunidad de Madrid sigue estudiando la aplicación del copago hospitalario

La Comunidad de Madrid sigue estudiando la aplicación del copago hospitalario

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha afirmado que el Gobierno Regional "está estudiando" el desarrollo y aplicación del copago de recetas hospitalarias, pero que aún "no hay un plazo previsto" y que Madrid está pendiente de haya "homogeneidad" entre las comunidades.

Tras recordar que se trata de una normativa estatal desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Victoria ha señalado que "la Comunidad de Madrid está obligada al cumplimiento de la ley", tras asistir este martes a un acto deportivo en el pabellón del Canal de Isabel II.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno regional "está estudiando cuál es el desarrollo y la forma de aplicación" de la norma, según Victoria, y que "por este motivo todavía no se ha aplicado en muchas comunidades" autónomas.

"Estamos pendientes del desarrollo normativo y de los detalles para su aplicación", ha explicado antes de añadir que "no hay un plazo previsto" y que en Madrid están "pendientes sobre todo de que haya homogeneidad a nivel nacional en la aplicación" de este copago.

Por su parte, el Ministerio de sanidad ha recordado a las comunidades autónomas que la implantación del copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales es de obligado cumplimiento y que se trata de un procedimiento que debería ponerse en marcha este mes de enero.

Según fuentes del departamento que dirige Ana Mato, el copago de fármacos de dispensación hospitalaria entró en vigor el pasado 1 de octubre y desde entonces las comunidades deberían haber solucionado sus problemas de infraestructura e informáticos para poder hacer efectivo el cobro.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explican que "se está trabajando" para la aplicación de esta norma de obligado cumplimiento, pero que aún no tiene fecha prevista en la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.