Pellizcos del segundo y el tercer premio para Madrid, Arganda y Fuenlabrada

Pellizcos del segundo y el tercer premio para Madrid, Arganda y Fuenlabrada

El sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado hoy, ha dejado algún pellizco en Fuenlabrada, Arganda del Rey y Madrid, localidades donde se han vendido boletos del segundo y el tercer premio, ambos repartidos por el conjunto de la geografía española.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El sorteo extraordinario que pone fin a las fiestas ha dejado pocos botines en la Comunidad de Madrid, especialmente si se compara con la lluvia de 377 millones de euros con que iniciaron los madrileños su descanso gracias a la generosa Lotería de Navidad.

Hoy, cuatro administraciones de Madrid y una de Arganda del Rey han repartido una parte del segundo premio y las administraciones 10 de Fuenlabrada y 78 de Madrid han vendido boletos del tercero.

Con el primer premio del sorteo extraordinario -76.254- dispensado íntegramente en Monforte de Lemos (Lugo), en la Comunidad de Madrid las administraciones más agraciadas han sido las que han vendido el 69.362, segundo premio dotado con 750.000 euros a la serie -75.000 al décimo-, que ha estado muy repartido.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid lo han distribuido las administraciones 25 de Madrid (Alcalá, 39), 295 (Esperanza Macarena, 29), 368 (Romero Robledo, 7) y 453 (Marqués Corbera, 49), así como el establecimiento de Arganda del Rey situado en la calle Real número 36.

No era la primera vez que los focos y los flashes se centraban en la Administración número 25 de Madrid, ubicada en la calle de Alcalá y denominada "El Gato Negro" en honor al animal de la mala suerte: en 2009 despachó un boleto premiado con 126 millones de euros del sorteo Euromillones y hoy ha vuelto a repartir suerte con un pellizco de 750.000 euros del segundo premio de El Niño.

Si aquella vez el beneficiado fue uno, en esta ocasión han sido más los agraciados puesto que se ha vendido "todo en ventanilla" y "décimo a décimo", según ha asegurado María Rincón, la encargada.

Otra serie de este segundo premio (750.000 euros) ha sido vendida en la administración de lotería número 368 de Madrid, situada en la calle de Romero Robledo, en el barrio de Argüelles.

Su gerente, Óscar García, ha explicado que los diez décimos de la serie se han vendido "uno a uno por ventanilla" y ha añadido que el número del segundo premio (69.362) "no es habitual" de la administración, a lo que ha achacado que ningún afortunado se haya acercado hasta el establecimiento.

El tercer premio, el 8.347, también ha dejado su rastro en la Comunidad de Madrid al venderse en las administraciones número 10 de Fuenlabrada y la 78 de Madrid, además de en Barcelona, La Puerta de Segura (Jaén), Calahorra (La Rioja) y Tudela (Navarra).

En Fuenlabrada se han vendido cuatro series, con un premio de 250.000 euros a la serie (25.000 al décimo), por lo que, en total, este premio ha dejado en la localidad un millón de euros.

La lotera de la administración, Montse, ha asegurado que haber repartido este regalo de Reyes es la mejor manera de empezar el año.

"El año pasado ya dimos un segundo premio. No fue en fechas de Navidades, fue el 21 de enero, pero ya tenemos dos cartelitos con el número premiado, y ahora vamos a por el tercero", ha explicado.

El premio se ha vendido todo en ventanilla de uno en uno, aunque alguna persona se ha llevado dos o tres, y se trata de un número de abonado que suele jugar siempre la misma gente. "Conozco a las personas a los que se lo vendo semana tras semana y es todo gente trabajadora", ha especificado la lotera.

En este sorteo también han resultado premiados con 200 euros los reintegros 7 y 1, además de los décimos terminados en 4, igual que el primer premio.

Se han emitido 40 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros, divididos en décimos de 20 euros, cuya emisión total ha ascendido a 800 millones de euros, de los que se han vendido un 75 %, aproximadamente 605 millones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.