Veinte conejos más en el monte El Monreal

Veinte conejos más en el monte El Monreal

El consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, han sido los encargados de realizar una suelta de 20 conejos en el monte El Monreal del municipio. Al acto, que ha tenido lugar este jueves, han asistido también, entre otros, el concejal de Medioambiente, Miguel Ángel Ron, y el director del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, José María González.

Con carácter previo a esta suelta, también se ha procedido a la vacunación de estos ejemplares para impedir cualquier enfermedad asociada a esta especie. Con esta acción se pretende reforzar la población en esta zona para así favorecer la presencia y conservación de aves como el azor, el águila calzada, el águila imperial ibérica o el milano negro, cuya colonia se ha incrementado en un 35% en este parque. La razón se debe a que encuentran en estas colonias alimento suficiente para convertir este espacio natural en su área de nidificación y campeo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha señalado el consejero, "la presencia de estas rapaces es el mejor indicador de la salud del medio debido a que la correcta gestión de este espacio ha permitido que en poco más de más de 22.000 hectáreas se concentre el 40% de las especies de fauna existente en la Península Ibérica, lo que da idea del gran valor ambiental que posee".

La suelta se ha realizado junto a una serie de majanos o conejeras artificiales, dando así continuidad a los 16 creados en 2012.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Jover, ha destacado la importancia de esta suelta en un monte "tan emblemático para nosotros como es El Monreal con una superficie de 83 hectáreas. Más aún cuando nuestro municipio siempre se ha caracterizado por la defensa del medioambiente y por ello somos proclives a todas aquellas acciones que favorezcan su protección".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.