El 50% de los colegios públicos serán bilingües antes de 2014

El 50% de los colegios públicos serán bilingües antes de 2014

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la mitad de los colegios públicos de Madrid serán bilingües al final de 2013 y ha expresado su satisfacción por los resultados positivos obtenidos por los alumnos tras evaluarles mediante pruebas externas a sus escuelas.

Figar ha hecho un análisis de la educación en España y en la Comunidad de Madrid, durante la presentación del libro 'La educación en España. Una visión académica', editado por la Fundación de Estudios de economía Aplicada (Fedea).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Para que los alumnos aprendan de manera natural el inglés era necesario que otras materias pudieran impartirse en ese idioma", ha señalado Figar, antes de añadir que estudiar en dos idiomas no ha perjudicado a las materias básicas -lengua y matemáticas-, que deben impartirse en español.

Además, ha señalado que de las pruebas académicas externas, "tan boicoteadas en su inicio" y que permiten comprobar el nivel de los alumnos, ha dependido una parte de la política educativa del Gobierno Regional.

En este sentido, los resultados han motivado a los profesores, ha apuntado la consejera de Educación, cultura y Deporte.

Asimismo, ha resaltado que con los sistemas de reconocimiento del esfuerzo, como las menciones honoríficas, se motiva al alumno.

Aun así, la consejera ha recalcado que "el mejor termómetro" que tiene un sistema educativo para comprobar su calidad es la elección de los padres del centro al que quieren llevar a sus hijos.

Figar ha destacado que la Administración ha establecido "miles" de zonas escolares y de especial influencia, a través del decreto de libre elección de centro escolar, tanto públicos como privados.

En la presentación del libro, la consejera de Educación ha estado acompañada por uno de los autores, Antonio Cabrales, y el director de la Fedea, Michele strongrin.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.