Los músicos que criticaron a Botella rechazan la licencia

Los músicos que criticaron a Botella rechazan la licencia

El duo Potato Omelette Band, el grupo que grabó con una Cámara oculta su actuación en la prueba que pasaron los músicos que querían obtener autorización para tocar en el centro de Madrid y que criticó en su letra a la alcaldesa, Ana Botella, ha pasado la prueba y recibirá el correspondiente permiso municipal... que rechazará.

Su nombre aparece en el listado de aprobados que este miércoles publica el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, según un decreto del pasado lunes del concejal presidente del Distrito de Centro, David Erguido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su página de Facebook han expresado los motivos por los que rechazan la autorización municipal: "Potato Omelette Band estamos anonadados por haber pasado las pruebas de idoneidad para tocar en la calle. Nos alegramos porque dan el permiso a un grupo con amplificación y percusión, lo cual sienta precedente. Aún así no vamos a hacer uso de este permiso en solidaridad con el 30% que no ha pasado (seguimos sin conocer los criterios de selección) y sobre todo con la gran mayoría de músicos que no se han presentado por su disconformidad con esta normativa".

"Igual que no necesitamos un papel para respirar, ¡¡¡ no necesitamos un papel para tocar en la calle!!!", aseveran.

Junto a ellos están otros grupos con una calidad ahora contrastada oficialmente como los Águilas de Tijuana, Camerata San Martín, Cuarteto Sabatini, Desvarietes orquestina, Grupo vocal Octuplum, Jingle Django, Les pompettes, Liricallejeros, Mariachi Vera Cruz, On the red box o Tuna it de Obras Públicas.

Son en total 318 músicos, el 69,13 % de los 460 músicos que se presentaron a las audiciones, de los que 99 son solistas y 219 forman parte de 64 grupos.

Todos ellos están recibiendo estos días la notificación de la Junta de Distrito con la fecha en la que pueden recoger el documento acreditativo de la autorización.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.