Aguirre aboga por aprovechar la crisis para revisar el modelo territorial

Aguirre aboga por aprovechar la crisis para revisar el modelo territorial

La presidenta del Pp de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este miércoles por dar "a todos los afiliados" la oportunidad de que voten para "elegir presidentes" del partido, como ha ocurrido en Baleares, Galicia y en Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Durante la inauguración de la nueva sede del PP en el distrito madrileño de Chamartín, Aguirre ha considerado que este voto directo de los afiliados es esa oportunidad "muy importante" y hará que se debatan "de verdad" las ideas y "no solo las personas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta ha puesto como ejemplo el último congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, "donde se permitió votar a todos" y no hubo delegados, ni compromisarios.

Aguirre ha considerado esta medida como una iniciativa de regeneración y democracia interna para acometer la "imprescindible" tarea de acercar la política a los ciudadanos.

Ha defendido además un cambio en la ley electoral para que haya circunscripciones más pequeñas que permitan un conocimiento de los candidatos por los votantes, un sistema que ha promovido el PP en la Cámara autonómica para un tercio de las actas.

La presidente del PP de Madrid ha abogado por revisar el "modelo territorial" y aprovechar la "crisis" que en su opinión atraviesa como una oportunidad.

Aguirre ha argumentado que, si hace 35 años se hizo un Estado autonómico para que Cataluña y País Vasco se sintieran mejor y ahora lo que ocurre es que estas comunidades "se quieren separar", ello significa que "algo" han hecho mal los políticos.

Además, ha sostenido que las mismas regiones que gobernadas por el PSOE "estaban mal" al principio del sistema autonómico, ahora están "peor".

Ha opinado que la crisis territorial es una de las tres que atraviesa a día de hoy España, junto a la económica y a la política, que ha resumido en el "despego", "decepción" e incluso "desprecio" de muchos ciudadanos hacia sus representantes.

Acompañada por la presidenta del PP en el distrito de Chamartín y consejera de Educación, Lucía Figar, y Luis Miguel Boto, secretario general del partido en el distrito de Chamartín y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Aguirre ha apoyado, además de la revisión del Sistema de Financiación Autonómica, la publicación de las balanzas fiscales regionales para que demuestren que Cataluña no es la única región solidaria con el resto.

Tras mostrarse partidaria de la solidaridad territorial, ha indicado que, en el caso de las regiones que son receptoras netas de fondos de la financiación, "habrá que saber en qué gastan el dinero público".

En un acto al que han acudido la presidenta y el secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ana Pérez y Ángel Carromero, Figar ha destacado que Chamartín fue el distrito de Madrid donde más porcentaje de votos consiguió el PP en las últimas elecciones, una décima más que el de Salamanca.

Figar ha bromeado con que la crisis ofrece "oportunidades" y ha puesto como ejemplo la nueva sede del PP en Chamartín, a la que se ha trasladado el equipo del distrito desde otra sede más cara, más pequeña y peor ubicada.

En el acto, decenas de afiliados han saludado a Aguirre, que se ha sacado durante un momento los zapatos de tacón para perder altura y poder firmar un cartel electoral con su cara colgado en una pared de la sede.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.