Lissavetzky considera "trilerismo contable" el superávit de Madrid

Lissavetzky considera "trilerismo contable" el superávit de Madrid

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha calificado este miércoles de "trilerismo contable", "artificial" y "ficticio" el superávit de Madrid de 1.000 millones anunciado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Lissavetzky ha criticado en rueda de prensa que el superávit de la capital es un "engaño", ya que, según él, ese dinero proviene de lo que ha pedido el consistorio madrileño a los bancos para pagar a proveedores y de lo que le "han quitado" a los ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ha dicho irónicamente que los "recortes" han llegado hasta la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al tener que ser un secretario de Estado, en este caso Beteta, el que anunciara el superávit de la ciudad de Madrid.

Al respecto, Lissavetzky ha señalado que es un "desastre" que Botella no actúe ni de alcaldesa y se ha referido a ella como la "alcaldesa de los recortes".

Por otra parte, el portavoz socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha reducido un 83 % la inversión en los distritos de 2003 a 2014.

Según Lissavetzky, los "recortes" en los presupuestos de la partida destinada a distritos para servicios sociales, cultura, deporte y ayudas a domicilio se ha pasado a los fondos de contingencia.

"No gestionan bien y presupuestan peor", ha afirmado el portavoz socialista refiriéndose al Gobierno de Botella.

Sobre el conjunto del presupuesto, ha denunciado que el Gobierno municipal de Ana Botella ha dejado de ejecutar 806 millones de euros entre 2011 y 2012.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.