Detenida una empresaria textil por explotar a 44 trabajadores en dos talleres de Brunete

Detenida una empresaria textil por explotar a 44 trabajadores en dos talleres de Brunete

La Policía Nacional ha detenido a una empresaria textil que hacinaba en dos talleres de Brunete a 44 trabajadores, la mayoría chinos y más de la mitad sin contrato, y a los que alquilaba habitaciones para dormir en la parte superior de uno de sus establecimientos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La arrestada, de 58 años y nacionalidad española, podría enfrentarse a una sanción de 150.000 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que de los 44 empleados solo 17 estaban contratados y dados de alta en la Seguridad Social.

La Policía ha calificado las condiciones laborales como "lamentables" y ha considerado que, además, el "negocio" de la arrestada era "pleno" al aprovechar la parte superior de uno de los talleres como hostal para alquilar las habitaciones a sus trabajadores.

Inicio de las investigaciones

Las investigaciones comenzaron hace dos meses cuando la Policía Local de Brunete informó de la existencia de dos talleres dedicados a la confección textil que se ubicaban en garajes y carecían de los permisos necesarios.

Además existía la sospecha de que varios ciudadanos extranjeros podían estar siendo explotados laboralmente en eso lugares.

Tras varias investigaciones, se descubrió que numerosas personas de origen marroquí, rumano y chino accedían a los garajes por una puerta.

Los agentes también observaron que los ciudadanos chinos, la mayoría de los presuntamente explotados, apenas salían a la calle puesto que permanecían en la parte superior de uno de los talleres.

Finalmente los agentes entraron en los dos talleres y hallaron allí a 44 personas "en pésimas condiciones", junto con máquinas de coser, centros de planchado y cantidades "ingentes" de telas preparadas y cortadas para su confección de conocidas marcas comerciales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.