Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Apple compra Topsy Labs y sube su apuesta por las redes sociales

Apple compra Topsy Labs y sube su apuesta por las redes sociales

Apple Inc ha adquirido la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy Labs, uno de los socios de Twitter capaz de analizar tendencias y preverlas en base a comentarios y contenidos.

Este tipo de adquisición es algo inusual para la compañía tecnológica estadounidense, ya que se trata de una empresa centrada en el hardware y con pocas incursiones en las redes sociales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Topsy es una herramienta útil para empresas y productos, además de ser capaz de sondear con acierto el impacto que tendrá por ejemplo el lanzamiento de películas o canciones.

La empresa adquirida por Apple tiene acceso directo a millones de tweets que indexa para que se puedan buscar de forma sencilla y rápida. Está especializada en el análisis de datos de Twitter y otorga informaciones de tendencias sobre una variedad de temas.

Apple confirmó la adquisición por la que desembolsó más de 200 millones de dólares (147 millones de euros) aunque no especificó el por qué, y es que ésta, que produce iPad y iPhone, suele hacer adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que posteriormente integra a productos existentes o futuros. Aunque en los últimos años estas adquisiciones han ido dirigidas a mejorar el ámbito del hardware.

Hace un par de semanas, la compañía reconoció que había pagado 350 millones de dólares por el desarrollador israelí de chips en 3D, PrimeSense con el fin de integrar tecnología gestual en sus dispositivos. En 2008, pagó alrededor de 280 millones por otro diseñador de semiconductores la cual produjo la actual línea de procesadores que potencian iPhone y iPad.

Aunque el mayor esfuerzo de Apple para integrarse en los medios sociales ha sido Ping, una red de intercambio social de música, que está integrado en su aplicación de iTunes, aunque no tuvo demasiado éxito entre sus seguidores. Aun así, la compañía tecnológica estadounidense ha tratado cada vez más de facilitar la posibilidad de compartir fotos, vídeos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.