Los madrileños confían en El Gordo de Doña Manolita

Los madrileños confían en El Gordo de Doña Manolita

Se acerca la Navidad, esa festividad por la cual las calles se adornan de luces y colores, las familias se reencuentran y las ilusiones y los nuevos propósitos brillan con más fuerza. Y estas ilusiones son las que juegan su papel principal en una de las tradiciones más arraigadas de esta época: la Lotería de Navidad.

A falta de 21 días para que las afinadas voces de los niños de San Ildefonso anuncien quiénes son los nuevos millonarios, miles de personas hacen cola para obtener el número que, esperan, sea el premiado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Doña Manolita, en la calle del Carmen 22, se ha convertido en una de las administraciones más emblemáticas de España. Tiene fama mundial por haber repartido gran cantidad de Premios Gordos desde su fundación, en 1904.

Ni la actual grave crisis económica mundial, ni las guerras, ni los cambios políticos y de Gobierno han influido en el Sorteo de Navidad de la lotería Nacional, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1812. Sin embargo, en este año y, por primera vez, los ganadores tendrán que abonar el 20% del premio a las arcas del Estado salvo los premios iguales o inferiores a 2.500 euros.

La cuantía de cada premio no se verá alterada pero se repartirán 2.240 millones de euros en premios, 280 menos que el año pasado. El premio Gordo repartirá 640 millones, 400.000 euros al décimo.

Otra novedad es que el décimo de Navidad de este año estará ilustrado con El Nacimiento, un lienzo al óleo realizado por Federico Barocci que alberga el madrileño Museo del Prado.

El número favorito para 'El Gordo' de este año es el ocho ya que en los dos últimos años el mayor número premiado ha terminado en ocho, número de la suerte en la cultura oriental.

Los décimos comprados en Madrid tienen más facilidad de estar entre los premiados, según datos de Loterías y Apuestas del Estado puesto que ha caído 73 veces en la capital. Seguida de Madrid, Barcelona.

Si bien es una época de ilusión también lo debe ser de prudencia. Los expertos en consumo recomiendan que se compre la lotería en lugares autorizados y que se compruebe que ésta tenga el logo, el código y todos los elementos de verificación, ya que se han dado caso de falsificaciones de décimos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.