La huelga de limpieza destapa un Pleno de insultos

La huelga de limpieza destapa un Pleno de insultos

El debate en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre la reciente huelga de limpieza viaria ha elevado hasta el insulto el tono de las intervenciones, algo inusual hasta ahora en el consistorio de la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el trámite de una pregunta, en poco más de tres minutos, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha acusado a la alcaldesa, Ana Botella, de "mentirosa" e "incapaz" y la regidora ha dicho de su rival del PSOE que no ha sido llamado por el camino del trabajo, todo ello a voces.

Lissavetzky, que ha preguntado a Botella por su valoración sobre las causas y consecuencias de la huelga, ha iniciado su intervención preguntado a la alcaldesa "por qué ha mentido a los madrileños", por qué dijo que no conocía los planes de las empresas en cuanto a la previsión de plantilla "cuando si vienen en las ofertas".

"Es desconocimiento o mentir de una forma descarada", ha afirmado el portavoz del PSOE, que ha añadido: "¿Usted cree que Madrid se merece tener a una alcaldesa tan mentirosa como usted?".

Ana Botella ha replicado que le produce "pena" que Lissavetzky le diga que miente y ha agregado: "lo que no se merecen los madrileños es tener un jefe de la oposición como usted".

Además, le ha dicho que "a lo mejor no le han llamado por el camino del trabajo" porque tenía desde hace mucho meses los contratos del servicio de limpieza viaria a su disposición y no fue a verlos al Ayuntamiento "porque eso requiere un trabajo".

Nuevamente en el uso de la palabra, Lissavetzky ha dicho de Botella: "su incapacidad es de tal calibre que no la he visto en mi vida" y "usted no es que sea vaga, es que es incapaz además de vaga".

El representante socialista ha pedido finalmente a la alcaldesa "un favor: denos un regalo de Navidad, váyase, imagínese a los madrileños contentos, y si se lleva a Sanjuanbenito (delegado de Medioambiente), mejor".

La respuesta con la que la alcaldesa ha cerrado el debate ha sido escueta: "usted se descalifica a si mismo cuando me descalifica a mi; no voy a contestarle, no merece la pena".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.