Comunidad de Madrid

31.39°C
Cielos claros Humedad: 20%
Lunes
20.71°C / 30.3°C
Martes
21.58°C / 32.51°C
Miércoles
22.63°C / 35.86°C
Jueves
24.03°C / 37.14°C
Viernes
26.38°C / 39.87°C
Sábado
27.03°C / 35.72°C
Domingo
22.79°C / 36.13°C

‘Youtubers’, fenómenos de la red

‘Youtubers’, fenómenos de la red


Youtube, ese pequeño proyecto que buscaba compartir videos online, se ha convertido en una gran industria que maneja ingentes cantidades de usuarios y de dinero.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El invento de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim ha cambiado las reglas de juego y ha provocado el salto a la fama de cientos de jóvenes emprendedores. Con un ordenador y una cámara o incluso con un simple móvil, se generan contenidos muy diversos cuya proyección es ilimitada.

La moda Youtube, que comenzó en Estados Unidos, desde hace unos años es una realidad en España. El Rubius, Willy Rex, Mangel Rogel, Loulogio Zorman, Thous Carapollen o Mario Dickstroy son algunos de los jóvenes que se han hecho hueco en el panorama nacional con esta plataforma online.

El Rubius

Con más de cuatro millones de subscriptores,  Rubén Doblas Gurdensen (más conocido como El Rubius), encabeza la lista de youtubers más famosos de España. A pesar de la variedad de videos que sube a su canal, se destaca por los 'gameplays' (un video tutorial sobre un videojuego) en tono cómico.

Este joven, de padre español y madre noruega, superó en noviembre de 2012 a Willy Rex, considerado el mejor 'gameplayer' desde el inicio de esta ola en internet. Posee más de dos millones de seguidores en Youtube y su contenido se asemeja mucho al de su principal competidor.

Mangel

En la misma línea encontramos a Miguel Ángel Rogel, conocido como Mangel, que es un gran amigo y compañero de Rubius, y le sigue con más de un millón de suscriptores en el ranking.

Loulogio y Zorman

De los videojuegos pasamos a las parodias y a los videos cómicos con youtubers como Loulogio y Zorman con una cifra de seguidores que alcanza los 300 mil y 200 mil, respectivamente. Isaac Sánchez (Loulogio) se dio a conocer con sus parodias sobre programas y anuncios de la televisión como humor Amarillo y Art Attack. Por otra parte, Norman, cuyo nombre artístico es Zorman, saltó a la fama con sus composiciones musicales sarcásticas sobre las diferentes modas urbanas actuales. Entre ellas destaca su "Yo soy cani".

Yo soy cani- Zorman 

Loulogio

Thous Carapollen

Otro youtuber que ofrece un contenido más variado es el madrileño Enrique Arias Thous, apodado Thous Carapollen. Un joven de 23 años que, con casi 400 mil seguidores, sube 'gameplays', video blogs, cortos y una serie de gran éxito llamada "Frikislife". Su salto a la fama se debe al canal que formó ya en 2006 con un grupo de amigos llamado Dickstroyers, una versión española del grupo estadounidense Jackass.

Mario Dickstroy

A raíz de Dickstroyers, otro de sus componentes, Mario Dickstroy, se sumó el año pasado a la plataforma con un canal titulado como su nombre de pila. Mario Reina (su nombre real) ofrece, además de contenidos similares a los anteriores, covers y videos de sus propias composiciones. Gracias a sus canciones ha sido fichado por la Productora Warner y actualmente graba el que será su primer disco con su banda The Liberty.

Los videojuegos, la comedia y la música son los papeles estrella que arrasan en España en Youtube. Los jóvenes y no tan jóvenes que consiguen un alto número de visitas por sus videos pueden cobrar por ello y vivir exclusivamente dedicados a este negocio. Se ha convertido en la segunda televisión para los adolescentes y en un nicho de mercado que propicia el autoempleo y la creatividad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.