San Blas-Canillejas celebra el 'Día Europeo del Paro Cardíaco'

 

Se ha celebrado el 'Día Europeo del Paro Cardíaco' en los 21 distritos de Madrid, con el objetivo de concienciar y educar al público en general, y al personal sanitario en particular, de la necesidad de prevenir y saber actuar ante una parada cardiorrespiratoria. Para ello más de 200 docentes han formado a más de 10.400 ciudadanos.

En Europa cerca de 400.000 personas al año sufren un paro cardíaco repentino fuera del hospital y la supervivencia y una buena recuperación de muchas de las victimas, depende de la realización de un masaje cardiaco eficaz y una desfibrinación precoz dentro de los 3-4 posteriores al suceso. Samur-Protección Civil trabaja desde el año 2004, conscientes de la importancia de la reacción precoz, trabaja en la formación del ciudadano como primer eslabón de la cadena de la vida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Concejal del Distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, se ha sumado a uno de los talleres de formación gratuito en los que pudieron participar todos los ciudadanos.

Desde las 9 horas y hasta las 20 horas se realizaron continuamente sesiones de divulgación y enseñanza de la Reanimación Cardiopulmonar en el Centro Cultural Antonio Machado. El pasado año, más de 25.000 ciudadanos fueron alumnos de los programas de formación a la ciudadanía de SAMUR-Protección Civil.

Maíllo comentó "es fundamental que la ciudadanía esté preparada para poder reaccionar ante cualquier situación de emergencia en un ataque cardíaco. Por ello en este distrito hay cursos de formación, no solo en un día como hoy, durante todo el año. Se imparten en los centros educativos del distrito, asociaciones, y próximamente para personal de la Junta Municipal".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.