Madrid Actual

La Comunidad mantiene 70 quirófanos 'de tarde' para reducir las listas de espera

MA | Madrid - Viernes, 25 Octubre 2013 17:45
Archivado en:
La Comunidad mantiene 70 quirófanos 'de tarde' para reducir las listas de espera

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha confirmado que, en este momento, hay unos "70 quirófanos en horario de tarde" con el fin de reducir las listas de espera en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado Lasquetty tras la inauguración del "Programa de desarrollo de competencias en sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones sanitarias".

Según el consejero, la Comunidad ha reaccionado "con rapidez y con eficacia" para tener operativos 70 quirófanos por la tarde.

Lasquetty ha explicado que se ha abandonado el sistema de "peonadas", porque era más caro para los contribuyentes, y se ha sustituido por uno de contratos específicos de cirujanos y enfermería que se desarrolla en jornada de tarde.

"Gracias a eso, la Comunidad de Madrid respeta y cumple su compromiso de que todos los que necesitan ser operados reciban en menos de treinta días la posibilidad de realizar la operación que necesitan", ha aseverado el consejero.

Además, Lasquetty ha defendido que la Comunidad de Madrid es de las más transparentes con las listas de espera y más, ha agregado, "en un año particularmente difícil con una huelga que ha cancelado 7.500 intervenciones quirúrgicas".