Más mareas de protesta
Nadie sabe, todavía, cuál será el color de las nuevas mareas, pero en la policromía en las calles de Madrid, y con la huelga de basuras en el horizonte, se entreverán durante los próximos días las protestas contra la LOMCE, el IVA de la noche madrileña y la tarifa de la luz junto a las manifestaciones diversas que surjan al margen.
En los tres casos, además ("Bájate la Luz", "Madrid Pronoche" y protestas contra la LOMCE) se han coordinado organizaciones de distinto signo e interés común para formar verdaderas plataformas de movilización. No hay partidos políticos, aunque muchos querrán rentabilizar políticamente la rampante agitación.
Las protestas denotan que, se mire por donde se mire, no estamos contentos. Probablemente, porque no entendemos que los esfuerzos de ahora nos reportarán un futuro mejor: puede que con jubilación a los 70, menos pensiones, empleos en precario, paro más barato, costosísima educación y definitiva pérdida de los derechos laborales... puede... Pero generando, por fin, confianza en los inversores y una mejor prima de riesgo. No me digan, por favor, que no les compensa.
Escribir un comentario