González urge al Gobierno a despejar todas las incógnitas sobre Eurovegas

González urge al Gobierno a despejar todas las incógnitas sobre Eurovegas

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha reivindicado este lunes la necesidad de "despejar las incógnitas" y "hacer cuanto antes un marco legal adecuado" para que Eurovegas venga a Madrid y evitar que Las Vegas Sands -promotora del proyecto- no "priorice" su inversión "en otros sitios".

González ha hecho estas declaraciones en la presentación del festival Madrid en Danza y a raíz de unas informaciones que apuntan a que la empresa Las Vegas Sands reclama al Gobierno de España y a la Unión Europea que apoyen cambios legislativos e incentivos fiscales para llevar a cabo el proyecto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para el presidente madrileño, se trata de "una buena noticia" que "viene a confirmar" su planteamiento de que Las Vegas Sands tiene "voluntad decidida" y "los recursos" necesarios para traer Eurovegas a Madrid y que permanecen a la espera de que "se cree el marco legal adecuado" para producir "una inversión de esta naturaleza" en España.

"Merece la pena que hagamos este esfuerzo", ha aseverado González, que ha subrayado la necesidad de "acelerar el proceso y crear un marco legal adecuado" que evite que Las Vegas Sands invierta "en otros sitios", a pesar de que ahora, ha dicho, tienen "la voluntad decidida" de hacerlo en Madrid.

González ha recordado que las grandes compañías como Las Vegas Sands "tienen que priorizar cada año sus inversiones" y por eso es necesario "despejar todas las incógnitas" para que Eurovegas se haga en Alcorcón.

Las capitales europeas respaldan Eurovegas

El Comité Director de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) ha aprobado una declaración institucional de apoyo al proyecto de ocio, juego y convenciones Eurovegas para que se convierta en el "gran centro de convenciones de Europa".

Según un comunicado de la patronal madrileña CEIM, los representantes empresariales de las capitales europeas -París, Bruselas, Berlín, Roma, Viena, Moscú, Lisboa, Madrid, Atenas, Varsovia, La Valletta y Nicosia- han puesto de manifiesto su interés en que Eurovegas se convierta en una realidad "cuanto antes".

El presidente de la OPCE y de CEIM, Arturo Fernández, informó en la reunión sobre el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, apoyado por los empresarios por su capacidad para impulsar la actividad económica y empresarial de Madrid y, en general, de toda España, al contribuir a la creación de empleo y progreso económico.

Según el comunicado, los empresarios europeos consideran que las sinergias que dicho proyecto puede generar en el tejido económico europeo beneficiarán ara todos los sectores empresariales concernidos y convertirán Madrid en "el gran centro de convenciones empresariales de Europa".

La OPCE considera además que Eurovegas supone una "magnífica oportunidad" para que España -y Madrid en particular- potencie su capacidad de atracción hacia Europa de empresas y turismo procedente de Latinoamérica y de países de África con perspectivas económicas emergentes a medio y largo plazo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.