La tasa de negocio y empleo en el sector servicios desciende en agosto en Madrid

La tasa de negocio y empleo en el sector servicios desciende en agosto en Madrid

La facturación en el sector servicios en la Comunidad de Madrid cayó en agosto el 1,8 por ciento respecto al mismo mes de 2012, frente al 4,5 por ciento de caída a nivel nacional, mientras que el empleo en la región disminuyó el 2,1 por ciento frente al 1,1 por ciento de retroceso en el país.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades autónomas registraron tasas anuales negativas en su cifra de negocios en el sector servicios de mercado, excepto Baleares que creció un 4,2 por ciento.

Según los IASS, la cifra de negocios en España bajó en agosto por la disminución de la facturación en el comercio (que cayó el 5,1 %) y en los otros servicios (que bajó el 3,4 %).

Los descensos más acusados en la facturación se produjeron en Cantabria (-10%), Navarra (-9,4 %) y Asturias (-9%), mientras que bajaron menos en Madrid (-1,8 %).

En cuando al empleo, las comunidades que presentan tasas positivas en el empleo respecto a agosto de 2012, son Baleares (4,5 por ciento), Canarias (0,7) y País Vasco (0,3).

Según el INE, Castilla-La Mancha y Murcia mantienen su empleo (0por ciento), mientras que Castilla y León (-3,4), Navarra y La Rioja (ambas con -3,2) y Asturias (-3,0) son las autonomías con los mayores descensos en ocupación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.