Finaliza el VII Foro de Hostelería y Turismo en Villanueva de la Cañada

Finaliza el VII Foro de Hostelería y Turismo en Villanueva de la Cañada

"Nuestro objetivo es  potenciar y fortalecer el tejido empresarial de Villanueva de la Cañada y la Semana Gastronómica es una prueba de ello", destacó el regidor, quien señaló la importancia de foros como el de hoy: "Además de un magnífico punto de encuentro, nos aporta información muy útil".

En el acto han estado presentes el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Turismo, Patricia Araujo y los concejales de Seguridad, Desarrollo Local y Salud, J. Fernando Agudo Sánchez, J.Miguel Gómez y J. Manuel Ávila, respectivamente, así como una representación académica de la UCJC, encabezada por la vicerrectora de la UCJC, Diana Ruiz, y representantes de distintas asociaciones empresariales dedicadas al sector turístico y de la hostelería.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estudio

En el encuentro, celebrado en el C.C. El Molino, se ha presentado un estudio sobre las empresas de hostelería villanovenses, para el que se ha llevado a cabo una encuesta en 50 establecimientos para evaluar aspectos como el nivel de formación y preparación de los empresarios, la percepción de la seguridad, la repercusión de la Ley Antitabaco dos años después de su aprobación así como las estrategias llevadas a cabo por los empresarios para afrontar los tiempos de crisis.

Según el estudio,  el 40% de los establecimientos encuestados son negocios familiares, la forma jurídica más frecuente es la sociedad limitada (64%) y en cuanto a la titularidad, la mayoría son arrendamientos (85%). En cuanto a la formación del empresariado, la mayoría tiene estudios secundarios 87%, estudios universitarios 23% y, de éstos, solo un 7.5% tiene estudios específicos de hostelería. La encuesta también ha revelado que un 90% de los establecimientos promueve el ahorro energético en sus instalaciones y que el 75% de los empresarios está satisfecho con la seguridad en el municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.