Más de 700.000 aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone no se utilizan

Más de 700.000 aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone no se utilizan

Más de la mitad de las 'apps' actuales pueden considerarse "muertas" ya que nunca han recibido ninguna actualización y no han llegado a obtener impacto entre los usuarios, ni a través de comentarios, ni en puntuaciones. Así se llega a la cifra de más de 700.000 aplicaciones inutilizadas en los tres sistemas operativos, Windows Phone, iOS y Android.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El motivo principal es la gran competividad existente en el mercado de las 'apps'. Para saber el alto nivel de competitividad que hay en este sector basta con conocer el número de aplicaciones lanzadas al mercado diariamente, siendo Android el líder del mercado con 1.107 'apps' de media, seguido de iOS con 978 y Windows Phone con 283. La compañía francesa 'Stardust' es la responsable de que conozcamos las cifras presentadas.

Esta empresa ha realizado un análisis comparativo del total de aplicaciones entre las tres principales tiendas virtuales de 'apps', en el que se refleja el porcentaje tan elevado de 'apps' obsoletas:

- En primer lugar, Windows Phone Store de Windows Phone tiene el 69% de las 156.317 apps.

- En segundo lugar, app Store de Apple tiene el 65% de las 617.436 apps.

- Y, por último, Google Play de Android tiene el 41% de las 484.271 apps.

Un dato a tener cuenta es que el sistema operativo que más actualiza cada día sus aplicaciones es el de Google con una media de 2.341, seguido del de Apple con 806 y, por último, de las de Windows Phone con 179. Además, los datos de 'Stardust' han indicado el precio medio de venta de las aplicaciones, 3,49 euros Apple, siendo de las más caras, Google por 1,73 euros, la más barata, y Windows Phone, 2,03 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.