Psicópatas en cartelera

Psicópatas en cartelera

Octubre siempre viene siendo un gran mes de estrenos, y si la semana pasada se estrenaban interesantes películas de USA, esta semana también, y además acompañados de grandes producciones españolas. Un buen mes para ir al cine con una oferta muy atractiva.

Caníbal

Un viaje a la mente de un psicópata. Un caníbal, interpretado por Antonio de la Torre que se enamora de la hermana de una de sus víctimas.  Tensión y visión de la vida a través de una persona enferma en una de las grandes películas españolas de este año.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Prisioneros

El director de la aclamada "Incendies" se pasa a trabajar con grandes estrellas de Hollywood en un thriller sobre un secuestro y su posterior venganza. Duelo interpretativo de sus dos grandes estrellas: Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Ha sido muy bien recibida por parte de la crítica y por el público, lo que es muy buena señal.

Pie de página (Footnote)

Ganadora del mejor guión en el festival de Cannes hace ya un par de años y también nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. "Footnote" trata sobre las rivalidades de un padre y su hijo cuando el primero recibe un premio. Esta película israelí posee un cierto tono de comedia pero es, básicamente, un drama.

The Bling Ring

Ésta es la última película de Sofia Coppola, directora, a mi modo de ver, rara y que trata asuntos intrascendentes que poco importan a un espectador medio, y esta película va a tener este corte. Un grupo de adolescentes fascinados por los famosos y que les da por robar en las casas de éstos. Al parecer, está basada en hechos reales. Como dato irrelevante, sale la chica de "Harry Potter".

El médico alemán

Retrato de la estancia en Argentina del tristemente conocido Ángel de la Muerte, el médico nazi, Joseph Mengele. Se centra en su integración en la comunidad donde vivía, por supuesto, amparado en otra identidad. Dura y tensa, esta coproducción hispano-argentina dirigida por Lucía Puenzo. El Doctor muerte está interpretado por el actor hispano-alemán Alex Brendemühl.

Metallica: Through the Never

Documental en 3D de la mítica banda de rock, muy popular en la década de los 80 y principios de los 90. Dirigida por Nimrod Antal, (especializado en el cine de acción como "Predators" o "Blindado"), este documental, promete ser un disfrute para los fans del grupo. Recomendada para quienes gusten de ir al cine a ver conciertos (algo que está últimamente muy de moda).

El mayordomo

Basada en hechos reales y muy, muy yanqui, por lo que también es probable que la encontremos entre las nominadas a mejor película. Cuenta la vida de un mayordomo de la Casa Blanca que estuvo activo durante el mandato de hasta ocho presidentes, o lo que es lo mismo, durante 34 años. El mayordomo está interpretado por el Oscarizado Forest Whitaker y la dirección corre a cargo de Lee Daniels ("Precious").

Mujer conejo

Y, finalmente, otra película argentina perteneciente al cine experimental. "Mujer conejo" aborda el drama de una joven asiática envuelta en un conflicto con la mafia china en la ciudad de Buenos Aires. Curioso film que mezcla animación y acción real. Será difícil poder verla, ya que tendrá muy pocas copias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.