Los índices de delincuencia mantienen su tendencia a la baja en Madrid

Los índices de delincuencia mantienen su tendencia a la baja en Madrid

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, considera "imprescindible" que las administraciones competentes evalúen la necesidad de aprobar reformas legislativas para controlar los aforos y las medidas de seguridad en espectáculos multitudinarios, tras la tragedia del Madrid Arena.

En la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2012, se alude a la muerte por aplastamiento de cinco jóvenes durante la fiesta "Thriller Music Park" de la noche de Halloween celebrada el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación judicial de los hechos, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, está resultando "ardua y más lenta de lo inicialmente previsto por la Fiscalía", ante la multiplicidad de partes acusadoras personadas y el número de personas imputadas.

Para la Fiscalía, esta tragedia ha trasladado a la opinión pública la situación de exceso de aforo que suele producirse en espectáculos multitudinarios, así como en salas de fiestas y discotecas en los que los asistentes no tienen asignado un asiento concreto y determinado en la entrada.

También se ha puesto de manifiesto la escasa formación de quienes desempeñan funciones de seguridad o de control de los accesos en tales eventos y fiestas.

La Fiscalía de Madrid reclama las reformas legislativas que resulten precisas para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desempeñen las funciones necesarias para el control de los aforos y de las medidas de seguridad previstas por los organizadores de los eventos o los dueños de las instalaciones o establecimientos, en los que se desarrollan fiestas, garantizando así la seguridad de los asistentes.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Salvador Victoria, ha recibido de manos de Moix, la memoria de actividades de 2012 de este órgano judicial.

La Memoria pone de manifiesto la consolidación de la tendencia a la baja del índice de delincuencia en la región, con una disminución de los procedimientos incoados en adultos de un 2,18% respecto al año anterior y del 16% en el ámbito de los menores, en el que se han reducido los delitos un 31,3%.

Además, hace referencia a la excelente y fluida colaboración institucional entre la Fiscalía Superior de Madrid y la Comunidad , en gran parte debido al trabajo permanente de la Comisión Mixta de Coordinación constituida en 2009 para el seguimiento de actuaciones conjuntas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.