fbpx

La Comunidad ayuda a más de 300 alumnos con discapacidad auditiva

 

La Comunidad ayuda este curso a más de 300 alumnos con discapacidad auditiva

La Comunidad de Madrid atenderá este curso 2013/14 a más de 300 alumnos con discapacidad auditiva en los 23 colegios sostenidos con fondos públicos y dotados con asesores sordos y especialistas en lengua de signos e intérpretes de lengua de signos, según ha informado el Gobierno Regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la actualidad, la Comunidad presta ayuda a 165 niños sordos en escuelas infantiles, de primaria y de educación especial de Madrid, y a 135 alumnos de educación secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos.

Según un comunicado, estos centros ponen a disposición de los alumnos una serie de recursos materiales especiales, además de contar con profesorado especializado en audición y lenguaje, lo que permite adaptar el currículo a los jóvenes con discapacidad auditiva.

Un convenio firmado entre la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam) y el Gobierno regional ha permitido que 39 intérpretes de lengua de signos presten sus servicios a los niños sordos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio a conocer hoy un informe con los detalles de un contrato de libre concurrencia de aquellas entidades que se encuentren en disposición de enseñar la lengua de signos.

Para favorecer la integración de los alumnos con discapacidad auditiva, la Consejería de Educación también ofrece recursos materiales, como dispositivos de frecuencia modulada, que contribuyen a eliminar las barreras de la comunicación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.