'El Boca' asegura que no necesita violar porque se relaciona con mujeres

Archivado en:
'El Boca' asegura que no necesita violar porque se relaciona con mujeres
Archivado en:

José Franco de la Cruz, alias el 'Boca', acusado de un supuesto delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia, ha negado este miércoles los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid y ha asegurado que no es una persona que necesite violar a nadie porque se relaciona bien con las mujeres.

En el juicio que ha comenzado en la Audiencia madrileña, el 'Boca', para quien la Fiscalía pide doce años de prisión, ha dicho que hubo "un complot" de una celadora del albergue situado en el madrileño paseo del Rey y la denunciante -que falleció el pasado mes de abril a los 41 años de edad- para perjudicarle.

El acusado ha confirmado que, como dijo en la fase de instrucción, no es una persona que necesite violar a nadie porque se relaciona bien con las mujeres y ha matizado que no ha necesitado pagar por mantener relaciones sexuales.

El procesado ha explicado que a las dos de la madrugada del 10 al 11 de julio de 2012 acudió al albergue del paseo del Rey para buscar bocadillos.

Allí tuvo una discusión con una celadora extranjera, que le recriminó que estuviera orinando a "unos sesenta metros" de la puerta de entrada y, por ello, le amenazó con llamar a la Policía, por lo que decidió marcharse de allí.

El 'Boca' ha asegurado que no conocía "de nada" a la denunciante, ha negado haber agredido sexualmente a la mujer, al tiempo que ha subrayado que, durante el tiempo que estuvo en la calle, tuvo una novia y otras amigas.

Ha relatado que en la mañana del día de los hechos estuvo con dos amigas en un pub del barrio de Salamanca, tomando unas copas y unas tapas.

Después de cumplir una condena de veintiún años de prisión, decidió trasladarse a Madrid, "huyendo de los medios de comunicación", y, tras permanecer tres días en el albergue de San Isidro, se instaló en "un chamizo" en el pinar próximo para estar más cerca de la novia que estaba en el centro, ha indicado el acusado.

<"text-decoration: underline;">Más información:

> El 'Boca' se enfrenta a 12 años de prisión por violar a una mujer en Madrid