El 20% de los restaurantes de España admiten la reserva de mesa online

El 20% de los restaurantes de España admiten la reserva de mesa online

Según datos de un informe realizado por restaurantes.com, empresa dedicada a la gestión, asesoramiento y reserva de mesas online, el 45% de los clientes de restaurantes solicitan mayores facilidades para poder reservar mesa a través de Internet.

Según el último estudio de la Federación Española de Hostelería y Restauración, en España existen casi 80.000 restaurantes operando con su licencia correspondiente. Los estudios internos de restaurantes.com confirman que sólo unos 25.000 admiten reserva de mesa en sus negocios y de este grupo el 20%, es decir, unos 5.000 restaurantes ya contemplan la reserva de mesa online como un canal de venta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los jóvenes profesionales, las empresas y las familias españolas demandan un servicio de calidad que les ofrezca la posibilidad de reservar mesa con opción de ofertas y menús completos y detallados a través de Internet, preferiblemente desde los smartphones, un 34% de la población española ya lo solicita a través del móvil.

La mayoría de las reservas son realizadas por parejas jóvenes que buscan una mesa para dos personas en un restaurante con encanto, pero, a su vez, que se adecúe a las posibilidades económicas. El segundo grupo de perfiles son las reservas gestionadas por una persona encargada de organizar un evento familiar, es decir, familias con hijos y, por lo tanto, se busca menús adaptados a ellos y espacios donde puedan jugar.

Y, finalmente, el tercer grupo más numeroso serían reservas profesionales realizadas por el personal de una empresa para la gestión de una reserva de grupo con motivo de una reunión o evento de la empresa, siendo Navidades la época auge para este tipo de celebraciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.