González lamenta que el concurso haya sido paralizado sin razones de fondo

González lamenta que el concurso haya sido paralizado sin razones de fondo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes "muy grave" que una decisión administrativa, como es el concurso para externalizar seis hospitales públicos, haya sido puesta en cuestión por una resolución de los Tribunales sin argumentación jurídica "de fondo".

Tras una reunión con el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, González ha recordado que el proceso para la privatización de la gestión de los centros ha motivado 17 recursos judiciales, se han sustanciado en diferentes resoluciones en un sentido y en otro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A este respecto, ha indicado que respeta todas las decisiones de los jueces, pero ha añadido que le parece "muy grave" que una decisión que es de la autonomía de la Administración, como decidir cómo quiere organizar los servicios públicos que presta a los ciudadanos dentro de las distintas modalidades que permite la ley, "se pueda poner en cuestión sin una argumentación jurídica de fondo".

"Estamos confundiendo la gestión de cada quién", ha proseguido González, que ha recalcado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no privatiza nada, sino que externaliza la gestión de servicios que siguen siendo públicos y gratuitos.

Ha indicado que este modelo de gestión ya existe en la Comunidad de Madrid en tres hospitales -Móstoles, Torrejón y Valdemoro-, así como en el resto de regiones de España, y que es así porque está previsto en la ley.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha lamentado que una de las estrategias de la oposición sea la de oponerse "por definición" para evitar que las cosas vayan mejor, lo que les perjudica.

Además, ha recalcado que, debido a la caída de ingresos y de no producirse el ahorro de 170 millones de euros previsto por el concurso -por la reducción del coste por paciente, más el canon por la explotación-, ello va a suponer que la Comunidad de Madrid "va a tener que seguir recortando todavía más" en la gestión de los servicios sin afectar a las prestaciones, lo que cada vez es "más difícil".

González ha recordado que recientemente el rey de Holanda ha dicho públicamente que hay que recortar el Estado del Bienestar porque no es sostenible, lo que le reconocen en conversaciones, ha proseguido el presidente, profesionales de la sanidad cuando hablan sobre la sostenibilidad del sistema público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.