‘Eurovisión’ cambia sus normas para evitar la compra de votos

‘Eurovisión’ cambia sus normas para evitar la compra de votos

Cada mes de mayo, con la llega de 'Eurovisión' llegan también las palabras por parte de los telespectadores de "tongo" o expresiones como "esto está comprado". Pero por primera vez, el festival reconoce que ha recibido acusaciones de que durante la última gala, Azerbaiyán (segundo en la clasificación final) compró votos a otros países.Dicen desde la organización, según recogen hoy los principales diarios británicos, "que aun no hay conclusiones" pero que están investigando el caso y llegarán "hasta el final". Sin embargo, ya se han adelantado a esas conclusiones al anunciar que para el año que viene habrá cambios para fomentar "la limpieza y la apertura" en el sistema de votaciones.

A partir de la edición de 2014, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) tras la victoria de Emmelie de Forest con 'Only teardrops', el nombre de los jurados se conocerá antes de que empiece el certamen y las puntuaciones serán hechas públicas inmediatamente después de conocerse al ganador. Además, sólo podrán ser jurado profesionales de la industria musical que no lo hayan sido en las dos ediciones anteriores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, no solamente son las acusaciones entre jurados y países. Existe también una crisis económica que está menguando el concurso, y que tiene ya una lista de bajas para 2014 a la que se acaba de sumar Croacia y en la que figuraban Andorra, Luxemburgo, Eslovaquia, Mónaco y Marruecos. Además de Turquía, que hizo un desplante al festival europeo y estrena este mes de diciembre el suyo propio, 'Turkvision', con la participación de 20 concursantes de diferentes países de la zona y regiones del propio país.

"Queremos que los participantes, los telespectadores y los fans sepan que siempre hemos hecho y haremos todo lo posible para asegurar la limpieza", ha dicho la organización.

El pasado mayo, 5.369.000 personas siguieron por TVE, un 33,1% de cuota de pantalla, la noche de Eurovisión. El próximo año se verá cuántos de estos seguidores siguen siendo fieles a un festival en el que cada año hay más especulaciones y acusaciones de no limpieza en los votos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.