Nuevos talleres para mayores en Latina

 

El presidente de la Junta Municipal de Latina, José Manuel Berzal, visitó el jueves pasado el Centro de Mayores de Ciudad de Méjico (C/ Rafael Finat, 47) para conocer la experiencia de los usuarios de los talleres para el entrenamiento de hábitos individuales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores puesto en marcha en el distrito.

Berzal ha señalado que "el objetivo de estos talleres es promover el autocuidado y el mantenimiento de destrezas y habilidades personales entre nuestros mayores, de forma que se favorezca la reducción de procesos incapacitantes y se potencien las capacidades residuales afectadas por años de duro trabajo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los talleres abarcan diversas actividades entorno a las siguientes áreas de trabajo: terapia ocupacional recreativa, ergoterapia, terapia ocupacional educacional y terapia ocupacional formativa. Los objetivos  específicos de los talleres son los siguientes:

- Potenciar las capacidades residuales psíquicas y físicas de las personas mayores, que sean susceptibles de participar en este proyecto de dinamización personal y social.

- Favorecer la comunicación y evitar el aislamiento social de las personas mayores, promoviendo actividades que potencien las habilidades sociales de los mayores y su capacidad de ayuda mutua.

- Potenciar las capacidades funcionales de las personas mayores participantes en los talleres.

- Promover y potenciar la rehabilitación integral del anciano en todos los aspectos de su vida: relacional, personal, física y psíquica.

- Desarrollar actividades dirigidas a fomentar su esparcimiento y recreación, integrando las actividades en el proyecto de animación social y cultural que se realiza en los Centros Municipales de Mayores.

El contrato tiene una duración de dos meses y medio y se desarrollará en los cuatro centros municipales de mayores del Distrito de Latina: Campamento, Lucero, Cerro Bermejo y Ciudad de Méjico. El importe del mismo asciende a 53.446,01 €.

Asimismo, el Concejal de Latina ha aprovechado para conocer, acompañado de la Junta Directiva del Centro de Mayores,  el Aula de informática que se pondrá en funcionamiento el  próximo 7 de octubre, y que contará con nueve voluntarios para atender a seis grupos con 10 plazas cada uno, en total 60 plazas, para los socios de los centros de mayores de Ciudad de Méjico.