Casi medio millar de personas corren en Madrid en solidaridad con la AVT

Casi medio millar de personas corren en Madrid en solidaridad con la AVT

Alrededor de medio millar de corredores han participado este domingo en la VII carrera de apoyo a las víctimas del terrorismo, que se ha celebrado en un recorrido urbano de 10 kilómetros por el distrito de Moratalaz, en solidaridad con las personas que perdieron la vida o han sufrido las consecuencias de los actos terroristas.

Entre los corredores que han tomado la salida en el polideportivo de Moratalaz se encontraban los consejeros de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, y también ha estado presente al inicio de la carrera la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La venta de los dorsales de esta prueba -al precio de un euro cada uno- se donará a la AVT, que ha recibido así el apoyo de los madrileños de todas las edades que han tomado parte en la carrera, en una mañana que amenazaba lluvia pero que no ha llegado a producirse.

130929 carrera avt moratalaz 01Salvador Victoria, habitual corredor en estas carreras populares con fines solidarios, ha manifestado antes de tomar la salida que este gesto constituye "un apoyo a las víctimas del terrorismo y a los valores como la dignidad y la justicia".

Ha dicho también que la carrera de la AVT es un acto "de agradecimiento de los españoles a todas las personas que en muchos casos dieron su vida por la defensa de las libertades y del marco constitucional en nuestro país".

"Quienes corremos esta mañana pretendemos expresar ese profundo agradecimiento a quienes han dado todo, incluso su vida, pero también a sus familias, a sus personas más queridas, que han sufrido tanto por todas las libertades de todos nosotros", ha señalado el consejero.

Salvador Victoria realizó el recorrido completo en 45 minutos y 40 segundos, "un tiempo dentro de su media", según fuentes próximas al consejero, en tanto que Pablo Cavero lo completó en 54 minutos y 45 segundos.

Ambos han sido los encargados de entregar los trofeos a algunos de los ganadores: Victoria a las triunfadoras de la categoría general femenina y Cavero, a las de la categoría de veteranas femeninas.

  value="src=https://www.madridactual.es/videos/audios/130929_carrera_avt_moratalaz.mp3

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.