Ignacio González: un año al frente de la Comunidad aguantando las crisis

Ignacio González: un año al frente de la Comunidad aguantando las crisis

Tres son los principales acometidos a los que ha tenido que hacer frente Ignacio González durante su primer año como Presidente de la Comunidad de Madrid: Eurovegas, la externalización sanitaria y el injusto sistema de financiación que, según sus propias palabras, quita a los madrileños más de 1.000 millones de euros. Los tres acometidos siguen abiertos, igual que la determinación de González por seguir llevando el mando de la región siendo el candidato del Partido Popular en las elecciones de mayo de 2015.

Ignacio González ha manifestado que en el año que lleva al frente del Gobierno Regional ha tratado de remontar una crisis "larga y profunda", pero que cuando los proyectos se llevan adelante en situaciones difíciles "son mucho mas reconfortantes".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una visita al distrito madrileño de Fuencarral, el presidente regional ha hecho un breve balance de su primer año como presidente de la Comunidad el mismo día en que se cumple este acontecimiento por pocos esperado, en el que ha dicho que su objetivo ha sido lograr que la región mantenga una posición de liderazgo económico y que "soporte mejor la crisis".

El presidente ha confesado que "no recuerda" que en este año haya tenido que hacer algo que "no le guste" porque, ha dicho, "aquello que no quiero hacer, normalmente no lo hago".

Lo que sí ha asegurado es que en una coyuntura económica difícil como esta "es más complicado y hay que pelear más y cuesta más" que salgan adelante las iniciativas y que, aunque "algunas se frustran y otras no", hay que "estar en cada momento a las circunstancias que tocan administrar".

"Cuando se llevan adelante los proyectos en situaciones de dificultad son mas reconfortantes", ha afirmado González que en adelante se marca entre sus objetivos cumplir el programa electoral de su partido y aplicar los principios del PP para "seguir generando condiciones que fomenten la inversión, creen empleo" y para poder presentarse ante los madrileños "con los deberes hechos".

Buenos datos económicos

Según datos de la Comunidad, en año de Gobierno de Ignacio González, Madrid se ha convertido en la primera comunidad en dejar atrás la recesión tras experimentar crecimiento económico en el segundo trimestre de 2013 (+0,1%).

Además, la Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo en la creación de empresas (nacen 59 empresas cada día) y en el capital suscrito de las mismas, el 37% del total nacional.

La región cerró el segundo trimestre de 2013 con una deuda del 12% del PIB, casi 7 puntos por debajo de la media (18,9%) y ha colocado en los mercados financieros toda la deuda autorizada sin necesidad de acudir al FLA y ha cumplido con el objetivo de déficit.

La tasa de paro regional es casi 7 puntos inferior a la de España y desde 2008 la Administración madrileña ha ahorrado 4.600 millones de euros reduciendo el sector público empresarial y el número de altos cargos y personal eventual a niveles de 2003.

Además, en el último año se ha aprobado la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, gracias a la cual se han creado 26.748 nuevos puestos de trabajo en el sector y en lo que va de 2013, la inversión en el exterior ha supuesto el 69% del total de España.

Madrid lidera el gasto autonómico en innovación en las empresas con 5.344 millones y se mantiene como la región con más gasto en Innovación y Desarrollo, con una media del 2% del PIB.

En 2013 se han aprobado casi 900 operaciones de crédito por un importe de 54,6 millones, que han generado una inversión inducida superior a 72 millones y ha permitido la creación y mantenimiento de 7.500 empleos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.