Surge ‘Lánzate San Blas’, un concurso para emprendedores

Surge ‘Lánzate San Blas’, un concurso para emprendedores

La concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo firmó la mañana de este martes 24 de septiembre un protocolo de colaboración con el Centro Comercial Las Rosas para la puesta en marcha del concurso para emprendedores 'Lánzate San Blas', una iniciativa para apoyar a particulares o empresas que tengan una idea de negocio, quieran llevarla a cabo y establecerse en el distrito.

Por parte del Centro Comercial Las Rosas han rubricado el acuerdo Jorge López y Gemma Martínez, representante de la comunidad de propietarios y directora, respectivamente, del centro.


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'Lánzate San Blas' está destinado a empresarios con una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial o a empresas de nueva creación, y que presenten un plan de negocio viable. Maíllo ha declarado que "el distrito de San Blas-Canillejas apoya esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar la creación de empleo incentivando el espíritu emprendedor y la innovación empresarial".

Entre los concursantes se escogerán dos ganadores. El ganador del premio 'Centro Comercial' dispondrá de un espacio para su empresa cedido por el Centro Comercial Las Rosas durante nueve meses. Y premio en la categoría 'Innova' consiste en el asesoramiento y la puesta en marcha del proyecto y la creación de la imagen corporativa, entre otros aspectos.

Para participar es necesario ser mayor de edad, tener una idea de negocio o ser el creador de una empresa que tenga menos de 1 año de vida y con domicilio social en San Blas-Canillejas.

El plazo para la presentación de los proyectos ha comenzado este martes, 24 de septiembre, y termina el 18 de noviembre. Deberán entregarse en la web o físicamente en el propio centro comercial. Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la elección del mejor plan de negocio serán la viabilidad técnica, comercial y económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación y de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.

Sillicon Alley Madrid

Una de las ventajas que tiene el distrito madrileño de San Blas-Canillejas es la excelente localización y accesibilidad de sus áreas de actividad económica: cerca del centro urbano, del Aeropuerto y de vías de comunicación como la A-2, M-30 y la M-40. Es un escenario idóneo por sus características ya que a las ya descritas se suma la elevada disponibilidad de infraestructura eléctrica y subsuelo repleto de potentes redes de telecomunicaciones, lo que favorece el crecimiento de múltiples empresas tecnológicas. Ya existen más de 140 compañías de este tipo en la zona.

Como Estados Unidos, España también cuenta, en San Blas, con una zona tecnológica con alta conectividad donde se aglutinan empresas especializadas en tecnología y que han formado la asociación Sillicon Alley Madrid, que pretende colocar a San Blas como la primera zona tecnológica de España. El 60% de los asociados dan empleo a 15.000 personas y sus empresas facturan 1.500 millones de euros.

Maíllo apuesta por la sinergia entre empresas jóvenes y la tecnología: "Así se conseguirá mas fuerza para convertirnos en un imán que atraiga a nuevas empresas tecnológicas a la zona y generar una nueva imagen de modernidad y desarrollo para el distrito", concluyó.

 

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