Los premios Emmy, unos galardones bastante repartidos

Archivado en:
Los premios Emmy, unos galardones bastante repartidos
Archivado en:

La 65ª edición de los Emmy, que se dio cita como cada año en Los Ángeles, fue conducida en esta madrugada del lunes por el popular Barney Stinson de 'Cómo conocí a vuestra madre', Neil Patrick Harris, que con grandes notas de humor hizo la gala de los premios de la televisión de los Estados Unidos bastante amena.

Comenzó la gala con el premio a la mejor actriz secundaria de comedia a Merritt Wever por la comedia 'Nurse Jackie' y uno de los discursos de agradecimiento más cortos de la historia: "Muchas gracias, muchas gracias, me tengo que ir, adiós". Y el mejor actor secundario de comedia fue para Tony Hale por 'Veep'.

Julia Louis-Dreyfus se hace con el cuarto premio Emmy como mejor actriz de comedia por la serie 'Veep' y el segundo consecutivo en su carrera. Mientras, Jim Parsons ganó el de mejor actor de comedia, siendo su tercer Emmy con 'The Big Bang Theory' porque ya ganó estatuilla en 2010 y en 2011.

El premio a mejor actriz secundaria fue para Anna Gunn, que ganó el Emmy por la serie 'Breaking Bad' con lo que consiguió el primero en su carrera. Bobby Cannavale se hace con el segundo en su labor como actor, al ser elegido como mejor actor secundario de drama por 'Boardwalk Empire'.

El papel de mejor actor de drama se lo llevó Jeff Daniels en 'The Newsroom', desbancando a Bryan Cranston por 'Breaking Bad'. Y el galardón a la mejor actriz de drama fue para Claire Danes en 'Homeland', su segundo premio consecutivo en la serie y tercero de su carrera.

Al final de la gala, llegó el momento de los dos premios más importantes de la noche. 'Modern Family' ganó el Emmy a mejor dirección de comedia, lo mismo que en los años 2010, 2011 y 2012, logrando así el cuarto Emmy consecutivo como mejor comedia.

En cambio, 'Breaking Bad' consiguió por primera vez en su historia el premio como mejor drama, en un año en el que la serie ha logrado numerosos éxitos, desde líder de audiencia hasta una estrella en el paseo de la fama a su protagonista Bryan Cranston. La sorpresa se la llevó 'Juego de Tronos' que partió como máxima favorita, pero no ganó finalmente ninguna estatuilla.

Tanto 'Homeland' como 'Breaking Bad' han conseguido dos estatuillas en drama y 'Veep' y 'Modern Family' han obtenido el mismo número en el apartado de comedia. En cambio, la ficción que ha conseguido más estatuillas ha sido 'Behind the Candelabra', que se ha hecho con tres en la sección de miniserie y telefilm.