El turismo internacional cae un 7,7% en Madrid en lo que va de año

El turismo internacional cae un 7,7% en Madrid en lo que va de año

La Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de agosto 290.494 turistas internacionales, lo que supone una caída interanual del 22,2 por ciento.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Ministerio de industria, Energía y Turismo, en los primeros ocho meses del año la región madrileña recibió 2,7 millones de visitantes extranjeros, un 7,7 por ciento menos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los principales impulsores del retroceso de turistas en la Comunidad de Madrid han sido los mercados de Italia y de América Latina. Los viajeros procedentes de Reino Unido y Portugal, sin embargo, han aumentado su presencia en la región.

Respecto a la ocupación hotelera durante el mes de agosto, Madrid se situó entre las cuatro comunidades autónomas con los datos más bajos, con un 41,7 por ciento. Le siguieron Aragón (41,5 %), Extremadura (35,3 %) y Castilla-La Mancha (28,5 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la evolución de los precios hoteleros en la región, los datos del INE reflejan una caída del 6,3 por ciento en tasa anual. Así, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid sumaron 1,3 millones en agosto.

En cuanto a los indicadores que miden la rentabilidad del sector, la facturación por habitación ocupada fue en la Comunidad de Madrid 65,2 euros, inferior en un 5,7 por ciento a la de agosto del pasado año, en tanto que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se situó en 29,5 euros, un 9,8 por ciento menos en tasa interanual.

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.