Detenidos por comercializar con animales disecados de especies protegidas

 

Dos detenidos por comercializar con animales disecados de especies protegidas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a dos personas por un delito contra la flora y la fauna, acusadas de comercializar con ejemplares disecados de animales de especies protegidas, y se han incautado de ocho taxidermias, entre ellas un león, un oso y una trompa de elefante.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas se dedicaban a la compraventa de arte, marfil y animales disecados y de que podrían estar almacenando varias piezas de especies protegidas que requieren permisos para su comercialización.

Tras varias gestiones, la Policía localizó el lugar donde se almacenaban las taxidermias, un garaje situado en Madrid, procedió a la detención del presunto responsable de esta red y practicó dos registros, uno en el local donde se hallaron los animales disecados y otro en el domicilio del arrestado.

Entre los efectos que se han intervenido se encuentran un león, un oso, una cabeza de búfalo americano, cinco especies de cérvidos y una trompa de elefante.

Posteriormente, otra persona relacionada con la investigación fue también detenida.

De acuerdo con la misma fuente, la operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.