Ignacio González niega que Eurovegas sufra problemas de financiación

Ignacio González niega que Eurovegas sufra problemas de financiación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado este jueves que Las Vegas Sands sufra problemas de financiación para acometer el proyecto de Eurovegas. Según González, el retraso de los plazos previstos es consecuencia de la inexistencia de un marco legal adecuado que tiene que propiciar el Gobierno de Mariano Rajoy y al que se comprometió con la compañía.

El presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, mantuvo este miércoles una reunión en Londres, en la que según algunas informaciones aseguró que no contaba con la financiación necesaria para acometer Eurovegas. Ignacio González ha negado este extremo: "Por las informaciones que tenemos, lo que se señaló por parte del señor Adelson es que faltaban una serie de cuestiones que arreglar por parte del Gobierno de España a las que se había comprometido con la empresa y que señaló que el problema de la financiación no es importante".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente regional ha recordado en el programa de Carlos Herrera (Onda Cero) que la compañía estadounidense comprometió 2.700 millones de euros para el impulso de la primera fase. "Lo que queda pendiente son cuestiones de ámbito estatal", ha afirmado Ignacio González. "Una inversión nadie la hace si no tiene el marco legal que le garantice que puede hacerla", ha subrayado.

Preguntado por el retraso que supondrá esta situación en los trabajos de construcción, González ha explicado que, una vez abierto el concurso, la primera piedra se colocaría doce meses después de resuelto el mismo.

Ignacio González ha destacado que el proyecto de Eurovegas no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos a los que Madrid optó infructuosamente, ya que "éste se planteó antes de que saliera la candidatura".

Sobre la posibilidad de fumar o no en los casinos, González ha lamentado las posiciones ideológicas y "absolutamente cínicas" de algunas autoridades médicas, a las que ha animado a reclamar, si consideran que el tabaco mata, la prohibición de su producción, distribución.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.