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La crisis reordena el transporte madrileño

La crisis reordena el transporte madrileño

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha apuntado este lunes a razones económicas y a duplicidades como motivos de la supresión, a partir de octubre, del servicio de metrobúho, la red de autobuses que en fin de semana y vísperas de festivo replica el servicio de Metro cuando el suburbano está cerrado.

El responsable de Transportes de la Comunidad de Madrid ha valorado así la decisión del Consorcio Regional de Transportes de reordenar el transporte nocturno integrando las líneas de metrobúho, que desaparecen, en la red de servicios nocturnos de la Empresa Municipal de Transportes-, para conformar un nueva red de 27 líneas.


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Ha agregado que hay que "reordenar" y "reorganizar" las líneas para adaptar la oferta a la demanda y "alinear" ingresos y gastos y ha añadido que en la red "había algunas líneas duplicadas".

"Algunas de estas líneas fueron diseñadas en época de vacas gordas y ahora, por causa de la crisis, tienen una demanda muy inferior a la inicial, con lo cual es necesario integrar las líneas sin que se produzca deterioro alguno en el servicio de transporte", ha indicado Cavero.

El consejero ha acudido a Miraflores de la Sierra para supervisar el inicio de los trabajos de reciclado que se van a llevar a cabo con motivo de las obras de rehabilitación y mejora de firme de la carretera M-611, para las que se va a reutilizar el propio asfalto deteriorado para crear una nueva capa.

Cavero ha explicado que en aquellas líneas en las que las medias de ocupación son de cinco o seis viajeros lo que hará el Consorcio de Transportes es "fusionarlas" o integrarlas" con el propósito de "ahorrar y mejorar la gestión", puesto que esta se hace con dinero público "y hacerlo bien es responsabilidad de un buen gestor".

Como ejemplo de la reordenación y optimización de los recursos, Cavero ha citado la línea de autobuses I, "Ciudad Universitaria-Somosaguas", que será suprimida porque tenía una media de nueve pasajeros en los "meses fuertes", cuando los autobuses, ha explicado tienen capacidad para unos 70 pasajeros.

Pablo Cavero ha afirmado que en este sexto año de la crisis, "en "un momento en el que son muchas las prioridades y escasos los recursos", es necesario gestionar de forma inteligente los recursos, razón por la cual se realizan estos cambios, con la más que segura, ha dicho, "comprensión de los ciudadanos".

 

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