Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

La Fiscalía alerta de "serias divergencias" en materia de derribo de inmuebles

La Fiscalía alerta de "serias divergencias" en materia de derribo de inmuebles

La disparidad judicial en materia de urbanismo y el desconocimiento y/o reticencia de jueces a la hora de aplicar las demoliciones de inmuebles son algunos de los problemas "graves" que afrontan los fiscales, pese a la bajada del número de delitos en este terreno.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, han asistido a la apertura del año judicial que ha tenido lugar en el Tribunal Supremo. También ha asistido la alcaldesa de la capital, Ana Botella. En el acto, presidido por el Rey Don Juan Carlos, han participado los máximos representantes de la Fiscalía, del Ministerio y del Poder Judicial.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La última memoria anual de la Fiscalía General de Estado, presentada este lunes en la apertura solemne del año judicial, destaca que las sentencias condenatorias dictadas en los últimos años y la crisis están detrás de la reducción de los delitos urbanísticos.

"Salvo algunas excepciones, la tendencia que se viene observando en las diferentes fiscalías es o bien cierta estabilidad en el número de procedimientos por infracciones urbanísticas (Tenerife) o bien, y más ampliamente, una disminución de los mismos (Granada, Jaén, Almería, Pontevedra, Cádiz, Cantabria, Navarra, etc.)".

La memoria de la Fiscalía de Madrid destaca, por su parte, "las serias divergencias" que se observan a la hora de sentenciar por los juzgados y secciones de la Audiencia.

"Mientras algunos órganos sentencian, condenando o no, tras un riguroso estudio de tan compleja materia, otros se distinguen por su inalterable tendencia a absolver sin apenas argumentación jurídica al respecto".

Según la memoria de la Fiscalía General, las demoliciones son "una medida legal inmersa en una situación un tanto paradójica, que siguen planteando serios problemas".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.