34 propuestas musicales con zarzuelas y óperas en la nueva temporada del Canal

34 propuestas musicales con zarzuelas y óperas en la nueva temporada del Canal

Los Teatros del Canal se van ha convertir en uno de los escenarios musicales más importantes de Madrid, ya que en su programación, para la temporada 2013-2014, se incluyen 34 propuestas musicales con zarzuelas, maratones populares y óperas, en 66 citas para todos los públicos.

La programación, que ha sido presentada este sábado por el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella y la responsable de los Programas de Educación y cultura de Ibercaja obra Social, Magdalena Lasala, consolidan ya los Conciertos Ibercaja de música, que este año cumplen su tercera edición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), en sus diferentes formaciones, será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 18 conciertos, 4 de ellos dedicados a escolares.

El ciclo se inicia el 30 de septiembre con la 5ª sinfonía de Gustav Mahler a cargo de la Orquesta Sinfónica de la JORCAM, bajo la dirección de Jorge Martín.

Hasta el mes de diciembre se alternará la música de Cámara del Scorrevole Ensemble con conciertos en familia por la Orquesta de Cuerdas de la JORCAM y el Grupo de violas barrocas del Real Conservatorio de Música de Madrid.

Durante el primer trimestre de 2014 seguirá la programación familiar con "Pedro y el lobo", de S. Prokofiev a cargo de la Compañía PyEl y percusión con narrador a cargo del grupo Timbarimba. También se podrá disfrutar del Trío Daexis en las Matinés Musicales.

En primavera se darán dos nuevos conciertos sinfónicos, el 1 de abril a cargo de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio de Música de Madrid, bajo la dirección de Miguel A. Serrano y el 13 de mayo la Orquesta Sinfónica de Burgos. Completarán la temporada el Trío San Sebastián, el Joven Coro, el Grupo de vientos y los Pequeños Cantores de la JORCAM.

Con motivo del quinto cumpleaños de los Teatros del Canal, volverá a la cartelera "Viva Madrid". Esta antología, que repasa los fragmentos más populares de zarzuelas de Madrid, del 14 al 30 de marzo.

Otra de las apuestas líricas de la temporada en coproducción entre los Teatros del Canal y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, será "La voix humaine", interpretada por la soprano Maria Bayo", el 11, 13 y 15 de abril.

Gracias a una producción conjunta entre el teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Campoamor de Oviedo se pondrá en pie "La corte de faraón", con la dirección de escena de Emilio Sagi y libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios. El montaje estará en la Sala Roja del 4 al 9 de mayo.

Como en años anteriores, los Teatros del Canal repiten jornada maratoniana de música, danza y teatro, esta vez bajo el título "Suspiros de España", un recorrido por la música española de todas las épocas.

Y para mayo de 2014 tendrá lugar el II Encuentro de bandas de Música, que repite formato con las bandas de música como protagonistas, haciendo conciertos tanto en los escenarios del teatro como en los exteriores con pasacalles.

La música contemporánea completa la programación con cuatro conciertos del festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA '13) de la Asociación Madrileña de Compositores y el Festival de Ensembles IV, presentado por PluralEnsemble.

También el Canal será escenario del talento de jóvenes pianistas internacionales durante el XII Ciclo de Jóvenes Intérpretes, de la Fundación Scherzo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.