Los sindicatos ultiman una gran marcha 'educativa' a Madrid

 

La escuela pública planea una jornada de huelga y una "gran marcha" a Madrid

Organizaciones sindicales, de padres y alumnos de la enseñanza pública planean convocar una jornada de huelga educativa en todo el país y una "gran marcha" a Madrid próximamente para protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de matrícula universitaria y los "recortes" en becas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según fuentes conocedoras de los preparativos, la huelga sería, en principio, desde infantil hasta la secundaria postobligatoria, sin excluir que se extienda a la universidad pública.

Las movilizaciones son promovidas por la Plataforma Estatal por la escuela pública, que está formada por los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de estudiantes Progresistas (Faest), y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

El SE, con presencia en las enseñanzas medias, ya ha convocado para octubre una "semana de lucha" a favor de la enseñanza pública, que incluye una huelga general de alumnos de institutos y universidades del 22 al 24 de ese mes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.