Jaime Lissavetzky no hará otra intentona olímpica si es candidato en 2015

Jaime Lissavetzky no hará otra intentona olímpica si es candidato en 2015

Si del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, dependiese, aconsejaría que Madrid "no se presentara" una vez más como candidata a unos Juegos Olímpicos, pues "con tres ya basta".

El portavoz, quien ha recordado que desea presentarse por el PSOE a unas elecciones primarias en Madrid, ha dicho que si fuese elegido "aconsejaría que Madrid no se presentara en una cuarta ocasión".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con respecto a las infraestructuras deportivas ya construidas, el portavoz del PSOE ha dicho que Madrid debe sacar mejor provecho de ellas y "buscar salida a las instalaciones que estaban a medio hacer".

Según Lissavetzky, el estadio de La Peineta, que "tiene una vocación ligada al fútbol, será en principio el campo del Atlético de Madrid; y la Caja Mágica debería estar "abierta a los ciudadanos" de los distritos vecinos y hallar para ella un modelo de gestión que genere mayores ingresos.

Con respecto al Centro Acuático, el portavoz ha dicho que es "el más problemático" porque su construcción debería ser terminada para los ciudadanos o para "reconvertirlo" en un centro para el empleo o de formación en nuevas tecnologías.

En Madrid "pinchó la burbuja inmobiliaria y ahora ha pinchado la burbuja olímpica", ha asegurado Lissavetzky, quien ha insistido en la necesidad de "pasar página" porque "la capital no puede seguir paralizada".

Invertir el dinero de los Juegos Olímpicos

Jaime Lissavetzky ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que a partir de 2014 invierta en la ciudad y en los ciudadanos el presupuesto que tenía previsto para los Juegos Olímpicos.

Lissavetzky ha dicho que por haber perdido en Buenos Aires no pedirá el PSOE la dimisión de la alcaldesa, Ana Botella, algo que -ha dicho- ya le pidió en el caso 'Madrid Arena' y en el que ella "no estuvo a la altura de las circunstancias".

No obstante, a continuación sí ha lamentado la "gestión global" de la alcaldesa, que ha considerado "muy negativa para los intereses de Madrid y de los madrileños".

Con respecto al presupuesto que las tres administraciones habían destinado para los JJOO 2020, Lissavetzky ha afirmado que este debe ser destinado ahora "a los problemas reales de Madrid" y ha informado de que su grupo presentará los días 24 y 25 en el Pleno de la Asamblea una proposición para incidir en esta idea y en otras propuestas ya hechas en junio pasado.

Jaime Lissavetzky le ha pedido al Ayuntamiento que si había 1.575 millones de euros de las tres administraciones destinados a los Juegos, que hable con los gobiernos Central y de la Comunidad para que trasladen esos presupuestos a la capital. Que ese dinero y la tercera parte correspondiente a Madrid, 525 millones que iban a ser invertidos a lo largo de siete años en anualidades de 75 millones, "empiece a ser gastada en 2014", ha dicho.

Ese dinero, según Lissavetzky, podrá ser destinado a la elaboración de planes contra la exclusión social y la pobreza y por el empleo, para la limpieza y para la promoción turística de la ciudad y para promover la actividad física y el deporte. Según el portavoz, como Botella se quede instalada "en la melancolía, será malo para ella y para los madrileños".

Lissavetzky ha manifestado que no es momento de "más lamentaciones" y ha asegurado que las miras deben ser puestas "en el futuro", pues Madrid debe "cambiar su modelo de crecimiento", que hasta ahora sólo ha generado "desequilibrio territorial y social".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.