Instagram incuirá publicidad en 2014

Instagram incuirá publicidad en 2014

En estos mismos momentos, el gran competidor de Instagram es Twitter porque cuenta con servicios similares a los que éste ofrece, como son sus propios filtros para fotos y la adquisición de Vine, es decir, una aplicación para crear y publicar vídeos cortos.

La aplicación de vídeos no obtuvo tanto éxito como lo tuvo Instagram ya que sacó antes al mercado esta opción, consiguiendo cinco millones de vídeos subidos durante las primeras 24 horas.

Gracias a todas estas mejoras, Instagram ha conseguido en menos de tres años de vida tener en su poder a 150 millones de usuarios activos mensuales. Siendo un 60 por ciento de los inscritos en la plataforma de fuera de los Estados Unidos.

Cuando Facebook adquirió Instagram en abril del 2012, en aquel entonces, Mark Zuckerberg ya deseaba introducir publicidad a la red social de fotografías para rentabilizar su inversión. Por ello, Instagram incorporará publicidad en los próximos 12 meses.

Lo único cierto, según Emily White, directora de negocios de Instagram, es que empezará a incorporar publicidad en los próximos 12 meses, aunque todavía se desconoce su funcionamiento y cómo afectará a los usuarios.

Según las especulaciones, podrían estar barajando la posibilidad de incluir contenido promocionado (semejante al modelo seguido por Twitter), así como imágenes de productos con enlaces a las tiendas desde donde se podrán adquirir.