Victoria y Lasquetty: "No se va a parar el proceso de externalización"

Victoria y Lasquetty: "No se va a parar el proceso de externalización"

Misma jurisdicción y mismo orden jurisdiccional, pero autos radicalmente opuestos. El Juzgado Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid ha denegado la petición de suspensión cautelar del concurso para privatizar la gestión de seis hospitales públicos que le formuló el sindicato médico AFEM; apenas dos días después de que el número 4 la aceptase.

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para pedir que aclaren cuanto antes "lo que la Comunidad de Madrid tiene que saber" en beneficio de los ciudadanos, la sanidad pública y los profesionales. "¿En qué quedamos, a quién tenemos que hacer caso?", ha exclamado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fernández-Lasquetty ha recordado que, hasta el momento, dos Tribunales ordinarios y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se han pronunciado en contra de la suspensión cautelar del proceso de adjudicación a tres empresas.

El consejero de Sanidad ha remarcado que el titular del Contencioso número 16 considera además que "puede no ser competente para llevar la demanda" -el mismo alegato que la Comunidad de Madrid ha realizado ante el juzgado número 4- e insta a las partes para que se pronuncien en los próximos días.

Lasquetty ha indicado que el proceso de adjudicación de la gestión de estos seis hospitales a los centros "sigue adelante". El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha refrendado este decisión: "El proceso de externalización no va a cesar y no se va a parar, porque tiene todas las bendiciones legales y judiciales".

El titular de Sanidad ha recordado que el auto del juzgado numero 4 suspende la ejecución de tres resoluciones del concurso "que ya están ejecutadas" mediante las "adjudicaciones definitivas", situación que el Gobierno Regional va a comunicar a este juzgado.

"Es hora de que cese el enjambre de recursos"

Javier Fernández-Lasquetty ha pedido al PSM y sus "satélites" -entre los que ha citado a AFEM y a los sindicatos- que reconsideren su actitud y no utilicen de manera impropia a los juzgados para "crear confusión" e impedir la "acción limpia y transparente" del Gobierno regional. "Es hora de que cese este enjambre de recursos para ver si alguna picadura consigue dejar huella en algún lugar", ha reclamado.

El consejero ha asegurado que el PSOE y AFEM se mueven en la "misma órbita" y ha agregado que "centenares" de profesionales de los seis centros afectados ya habían llegado a acuerdos "satisfactorios" con las empresas adjudicatarias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.