Sanidad reduce un 90% la lista de espera quirúrgica de más de 30 días

 

Los pacientes con más de 30 días de espera quirúrgica se reducen en un 90 por ciento

Los pacientes en lista de espera que aguardan más de 30 días para ser operados en la Comunidad de Madrid han descendido en un 90% a pesar de las incesantes 'mareas', al pasar de los 1.103 de marzo a los 110 registrados al cierre de junio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha ofrecido los datos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este jueves. Esta reducción supone "absorber" casi por completo el impacto en la lista de las 22 jornadas de huelga (17 en 2012 y 5 en 2013) que se han producido en la sanidad madrileña desde el pasado mes de noviembre.

Treinta días, a partir del momento en que el médico determina que un paciente está en condiciones de ser operado, es el plazo máximo de espera comprometido por el sistema sanitario público madrileño tras la promesa electoral del Partido Popular.

De acuerdo con los indicadores oficiales, 16.023 madrileños mantienen una espera para ser intervenidos por debajo de un mes dentro la lista estructural, y ninguno por encima de los noventa días.

En total, y por distintos motivos, esperan para ser operados en la Comunidad de Madrid un total de 64.113 ciudadanos, de los que 16.030 están en la categoría de no programables -por motivos clínicos, laborales y personales o en estudio preoperatorio-, mientras que otros 31.950 aguardan tras pedir ser intervenidos en otro hospital de su elección.

Fernández-Lasquetty ha recordado que entre mayo y junio de este año se cancelaron 878 operaciones quirúrgicas y 19.555 consultas. En 2012 se cancelaron 6.471 operaciones y 50.000 consultas.

La Consejería de Sanidad decidió reconducir la situación mediante la contratación de más de 270 profesionales (150 médicos) que trabajaron en jornada de tarde.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.