UGT exige políticas de empleo contra los datos "vergonzantes" del paro

UGT exige políticas de empleo contra los datos "vergonzantes" del paro

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha calificado de "absolutamente vergonzantes" los datos del desempleo de agosto porque, en su opinión, constatan "la ausencia" de políticas destinadas a la creación de Empleo, que llevan a la "desesperanza" a los parados del país.

Martínez ha hecho hoy esta valoración en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda sesión del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, al que asiste desde la tribuna de invitados.

Para el líder de UGT de Madrid, la bajada de 31 personas en los datos de desempleados de España en agosto pasado, según los datos revelados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, son para el PP "una buena cifra", pero para él significan una cifra "absolutamente vergonzante" que "demuestra que las cosas van sustancialmente peor".

En cuanto a los datos relativos al paro en la Comunidad de Madrid (que señalan un incremento del desempleo en 1.505 personas en agosto, un 0,28 %, y sitúan la cifra de desempleados en 543.905) Martínez lo ha achacado a "la ausencia de políticas" del Gobierno para favorecer la creación de puestos de trabajo.

El resultado, ha dicho, es que "se está abocando a los trabajadores del país al desempleo y a la desesperanza" lo que, ha indicado, "les lleva incluso a no inscribirse en las listas de desempleo".

"Precariedad, temporalidad, angustia, miseria, tristeza" es el balance que para el líder de UGT de Madrid arrojan los datos de desempleo y además, ha añadido, constatan "la necesidad de Gobiernos y políticas que piensen en los trabajadores y no estén ensimismados en ellos mismos".

Por todo ello, ha confiado en que en el debate parlamentario los grupos de la oposición en la Asamblea "tengan como referencia en sus discursos el desempleo y las necesidades de la gente".