Seis contusionados en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

 

Seis contusionados en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

Seis personas han resultado contusionadas y trasladadas de inmediato al Hospital Infanta Sofía en el sexto y último encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes 2013, con toros de la ganadería madrileña de Ángel Luis Peña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unas 3.000 personas han corrido esta mañana el encierro, que ha durado 2,14 minutos, aunque la carrera por manga del recorrido apenas ha durado 1,36 minutos, un tiempo récord en los encierros de este año, según ha señalado su director, Emilio Esteban.

"Ha sido rapidísimo y vertiginoso, como se preveía", ha dicho Esteban, que ha añadido que en los inicios -la suelta del corral- ha resultado "bastante gregario, propio del encaste".

Ha destacado que "hay corredores que han cogido toro hasta dos veces" pero que, al haber tantísima gente, muchos de los corredores de la zona han decidido abandonar la carrera por seguridad.

"Los alcances que ha habido han sido propios de la inexperiencia", ha subrayado Esteban, que ha detallado que incluso ha habido gente "que no veía toro" y otros "que se iban al lado del vallado contrario".

El encierro de este domingo, con seis toros de la ganadería de Ángel Luis Peña, de encaste de Jandilla, ha sido dedicado al pastor Joaquín Mata.

Por su parte, el concejal de Protección y Seguridad Ciudadana, Alberto Matiazes, ha informado de que el balance global de los encierros de esta edición de las fiestas del Cristo de los Remedios ha sido de 30 contusionados y un herido por asta de toro, lo que ha calificado de "muy positivo".

"Seguimos en el buen camino", ha asegurado Matiazes tras indicar que la participación este año ha oscilado entre los 1.200 corredores de en los primeros días hasta los 3.000 del fin de semana.

Esteban también ha hecho un balance positivo "un año más, como viene siendo desde hace tres años", y ha subrayado que se han visto carreras preciosas en lugares donde antes no se hacían, como por ejemplo en Real Vieja de Postas.

A su juicio, el encierro que ha reunido todas las características en cuanto a seguridad, peligrosidad y emoción, fue el corrido este sábado.

"Dinámicos, peligrosos y, desde luego, seguros" han sido los encierros de San Sebastián de los Reyes para su concejal de Festejos, Ismael García, que ha añadido: "ya hemos comenzado desde ahora mismo a trabajar con las fiestas del Cristo de los Remedios 2014".

Respecto a los ocho heridos -uno por asta de toro y el resto contusionados- del encierro de ayer, fuentes hospitalarias han indicado que todos ya han sido dados de alta, excepto uno que ingresó en el Hospital de La Paz con pronóstico reservado por un traumatismo craneoencefálico y que, aunque ayer por la tarde ya evolucionaba favorablemente, aún permanece ingresado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.