Puesta en escena de textos de Lope de Vega en su casa museo de Alcalá

Archivado en:
Puesta en escena de textos de Lope de Vega en su casa museo de Alcalá
Archivado en:

La Casa Museo de Lope de Vega acogerá desde el próximo 7 de septiembre "Teatreo", un espectáculo a medio camino entre el teatro y la lectura dramatizada de obras inspiradas en los textos del escritor.

Se trata de un homenaje que la Consejería de Empleo, turismo y cultura brinda a Lope de Vega y que tiene por objeto acercar su genialidad a los visitantes del Barrio de las Letras en la ciudad complutense.

"Teatreo" se podrá disfrutar un sábado al mes en la casa que habitó Lope de Vega los últimos 25 años de su vida.

El primer espectáculo de la temporada será "La discreta enamorada", el sábado 7 en el jardín de Lope.

El 5 de octubre será el turno de "La última función", y apenas dos días antes del 451 aniversario del nacimiento del escritor, el 23 de noviembre, el público podrá disfrutar de "En clave de Lope".

Para el 21 de diciembre se han seleccionado escenas, monólogos y sonetos de Lope de Vega sobre el amor.

"Teatreo" se repite en tres sesiones, con una duración aproximada de 40 minutos; es gratuita y es imprescindible inscribirse con antelación a través del correo electrónico del museo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Casa Museo de Lope de Vega, gestionada por la Comunidad de Madrid, es uno de los atractivos turísticos más singulares de la región que atrae a público de todo el mundo.